FESTEJO CHARRO EN RANCHO EL OLIVO; LE QUITAN BRILLO A CORONA DE BRITO EN FERIA

¡CHARROS AQUÍ!

Por el ch@rro virtu@l.

Lic. Oscar López Vázquez

Agencia de noticias charras de la zona centro-sur.

¨Todo el rato que está uno enojado, pierde de estar contento¨

  • La familia Castruita Castillo agasajó al Lic. Marco Rueda en el Olivo.
  • Triunfa Rancho El Olivo ante Dorados de Villa e confrontación festiva.
  • Deleitan a propios y extraños las de la escaramuza Rancho El Olivo.
  • Brito tropieza en la feria de Tlaxcala; programa para este fin de semana.
  • Las campeonas Tlaxcallan, rumbo al Nacional charro Jalisco 2014.
  • Dejaron sin hotel sede a los del nacional 2014 y queda más lejos el lienzo.
  • Nula difusión de Jalisco 2014, no envían boletines, solo a ´elegidos´

La escuela de la vida es muchas veces dirigida por quien menos crees.

Por el rumbo del Ajusco, el pasado fin de semana, se reunió la familia charra capitalina, con la intención de festejar un año más de vida del Lic. Marco Rueda, presidente del equipo charro Dorados de Villa, por lo cual luciendo como los excelsos anfitriones que son el matrimonio formado por la señora Doris Castillo y su señor esposo el Lic. Jaime Castruita ex presidente de la F.M.Ch.

En competencia muy agradable se vio competir al gran equipo de rancho el Olivo con los hermanos Castruita Castillo al frente, recibiendo a Dorados de Villa que buscaba ´pelea´ por motivo del festejo y en el Olivo encontraron ´pretexto´.

Las que dieron el toque exquisito, fueron las integrantes de la escaramuza Rancho el Olivo capitaneada por doña Doris Castillo, que no tuvieron objeción en agradar y dejar escuchar los ´jesuses´ con cada evolución.

SE IMPONEN LOS LOCALES

En las acciones, muy deportivas por cierto, terminaron ganando los de Rancho El Olivo, presidido por Jaime Castruita Castillo, luego de sumar 283 bonos, por 276 puntos de los Dorados que dieron excelente ´pelea´.

Rancho El Olivo.-  Tuvieron inicio titubeante, luego que el presidente de El Olivo, probando nueva yegua de cala, se niega en la ceja y quedando con 0 en su calificación. Logra chorrear un pial de 21 buenos, el campeón estatal de charro completo del D.F., Sergio Mendoza. Colearon Daniel Castruita (33), Abraham Limón (22) y Jaime Castruita (18).

Buenos reparos presentó el toro a Daniel Mendoza, quien se apea con 18 de ganancia. Toro problemático que no les permite culminar la terna, contando únicamente lazo testero de 28 que coloca Sergio.

Ahora en la yegua, se luce Daniel para ganar 20 bonos, después de los buenos reparos. En las manganas a pie Abraham Limón acierta y derriba dos manganas, por las cuales cobra 48 unidades. Refuerza la actuación Sergio Mendoza con otro par de aciertos y cobrar 57 unidades. Terminan con buen paso que ejecuta Daniel, para cobrar 20 tantos y plasmar los 283 mencionados.

LE ´ABOLLAN´ LA CORONA A BRITO LOS DE SAN MARTÍN

Con mucho mejor entrada se llevó a cabo la 2ª competencia de feria, en el torneo charro ¨Flavio Aguilar¨, este domingo 26 de octubre, al medio día; en el terreno de las acciones se vieron a los campeones de Tlaxcala, Brito que no se les vio como en otras ocasiones y en esta ocasión sucumbieron ante los texmeluquenses de San Martín, al son de 282 los poblanos por 267 de los de casa, alternaron con los ´enjundiosos´ charros de Rancho Payuca que sumaron 135 tantos, dando la sorpresa Camperos de Apizaco, que habían estado dando muy buenas charreadas.

Con esto sigue en el liderato Hacienda Tamaríz con 342, deja en 2º lugar a San Martín Texmelucan con 282, la 3ª casilla es de Brito con 267, la 4ª casilla es de Payuca con 135, mientras en 6º se ubican los Camperos por sus 101 unidades y en 7º van los Rancho la Soledad con 100 bonos.

Mucho se ha dejado oír con estos equipos nuevos, como son La Soledad y Payuca, que con ellos Tlaxco tiene demostrada la sangre nueva y que seguramente en algunos años, se verán aún más forjados y cobre todo seguro de lo que hacen, mientras tanto, reconocimiento a su esfuerzo y entrega.

TLAXCALLAN ILUMINÓ LA FERIA

Las que le dieron el colorido y vistosidad a la 2ª charreada de feria, fue la presentación especial de las actuales campeonas de nuestro estado, Tlaxcallan lució de principio a fin con su majestuoso andar y peligrosas evoluciones que lograron ser fuertemente aplaudidas y ovacionadas al final de su presentación.

Este gran equipo tlaxcalteca, se estará presentando en el nacional charro, el próximo 4 de noviembre, escasos 6 días nos separan de este gran acontecimiento deportivo que pondrá en alto la tierra de Xicohténcatl.

RANCHEROS DE APIZACO Y TLAXCO POR TIERRAS POBLANAS

El mismo domingo 26, pero por la capital de la esfera, se presentaron los charros de Huacaltzingo, que llevan por nombre Rancheros de Apizaco, donde llevan las riendas Manolo Dorantes y David Vega Terrazas, en competencia de feria, hicieron su mejor esfuerzo, confrontando a charros de Tlaxco de la familia Carrasco y a los Charros de Huachinango, donde prevaleció la entrega deportiva y el pundonor por rescatar nuestras tradiciones tan mexicanas.

AYUDA EN BREVE

Un miembro de la familia charra (Jorge Ramírez Franco) tiene a su señora madre muy delicada de salud, así que la comunidad charra está preparando, ya sea una rifa de un caballo coleador de más de 50 mil pesos, en 500 boletos de a 100 o en su defecto la venta directa de dicha cabalgadura que es garantizada en la atractiva faena del coleadero (con ella ha ganado varios coleaderos), en la próxima nota, estaremos informando más a detalle.

PROGRAMA PARA ESTE FIN EN FERIA DE TLAXCALA

Este fin de semana continúa el torneo de feria 2014, en honor del extinto ¨Flavio Aguilar¨, para este sábado 1ª de noviembre que tocó el turno a los poblanos de Santa María Coxtocan, que enfrenta a 3 equipos del estado, el primero de ellos Rancheros de Apizaco, Los Álamos y Plateados de Tlaxcala, en lo bello de la tarde será la actuación de la escaramuza Cihuapitl, sub campeonas del estado 2014; la cita al medio día.

Para el domingo 2 de noviembre, también al medio día, entran en confrontación l2 equipos poblanos contra 2 de nuestra entidad, por Puebla llegan los famosos charros de Puebla Rojo y charro de Atlixco, enfrentando a Charros de Huamantla y IV Señoríos. En la presentación estelar, la presencia de la escaramuza Gaviotas de Tlaxco, en su calidad de ex campeonas estatales.

LAS CAMPEONAS DE TLAXCALA RUMBO A JALISCO

Este fin de semana, el equipo femenil campeón de Tlaxcala, Tlaxcallan con todas sus integrantes iniciarán el camino rumbo a su cita con el nacional charro 2014. Se tiene programado que las cabalgaduras se ´adelanten´ a Tlajomulco de Zuñiga, lugar que está recibiendo a toda la charrería nacional; nuestras campeonas se estarán presentando este martes 4 de noviembre y los que amamos el deporte nacional, les deseamos la mejor de las suertes.

DESALOJAN A PERSONAL DE LA F.M.CH. EN JALISCO 2014

Situación de apremio y bochorno vivieron los y las jueces, locutores y el mismo Consejo Directivo de la F.M.Ch., cuando el pasado miércoles 29 de octubre, fue embargado el hotel sede, por lo cual horas de incertidumbre y molestia vivieron los encargados de aplicar la ley charra, así como los encargados de amenizar las competencias.

La molestia se extendió para quienes también ya habían reservado en uno de los pocos o únicos hoteles que están ´cerca´ de la sede, con lo cual se complica más el poder estar cerca del desarrollo del nacional charro.

Parece que la reubicación de los que están prestando sus servicios en el nacional charro se ´complica´ un poco, ya que si el lienzo estaba a media hora del hotel, ahora están a casi una hora de distancia, dicen por ahí ¨para que lo eligen¨ cuando más claro no puede ser que lo impusieron, aunque hubo un comunicado para ´taparle el ojo al macho´ y nada más.

Para cerrar la nota, es increíble que nadie de la Federación se percate que la difusión está siendo cubierta única y exclusivamente por los portales pagados por Federación y los diarios locales, de ahí no sale la información, grave retroceso en la difusión de un nacional que vaya que está batallando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: