Imparte SEPH conferencia a funcionarios sobre gestión de riesgos

Pachuca, Hgo.- Directores generales, directores de área y subdirectores de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) participaron en la conferencia “Gestión de Riesgos”, organizada por la Subsecretaría de Administración y Finanzas de la dependencia, a través de la Dirección General de Innovación y Calidad.

La conferencia, impartida por el especialista en temas de administración, calidad, productividad y seguridad social, y representante  del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, Roberto Rosales González, se dio en el marco de la Agenda Digital del Estado de Hidalgo, dentro del componente Gobierno Digital, Gestión Moderna y Eficiente.

Durante el acto protocolario, que se efectuó en al Auditorio “Manuel Ángel Villagrán Valdespino” del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH), la directora general de Innovación y Calidad, Sandra Romero Romero, dio la bienvenida a los participantes en la conferencia magistral de la Norma ISO 3100 2009: Gestión de Riesgos.

Destacó que este tipo de conferencias tienen como objetivo promover la difusión de temas importantes para mejorar de manera permanente el desempeño de las y los servidores de la dependencia, como es interés del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Joel Guerrero Juárez.

capacitacion en gestion de riesgosPuntualizó que la Gestión de Riesgos  contribuye al logro de los objetivos y a la mejora  del desempeño, por ejemplo, en lo referente a la salud y seguridad de las personas; la conformidad de los requisitos legales; la aceptación por el público; la protección ambiental; la calidad del producto; la gestión del proyecto; la eficacia en sus operaciones,  etc.

Indicó que la conferencia impartida por el  representante  del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, Roberto Rosales González, contribuye en la formación de un juicio personal y colectivo sobre la materia de los riesgos.

Durante su conferencia, Rosales González, quien es licenciado en administración, auditor  de Sistemas de Gestión de la Calidad e instructor, abordó temas como: Introducción a la Gestión de Riesgos; Definiciones Básicas; Definiciones de responsabilidades y obligaciones; la gestión e implementación de riesgos; criterios, evaluación y planes de tratamiento de riesgos, entre otros.

Estuvieron presentes en este acto, entre otras personalidades,  el  director general de Asuntos Jurídicos de la SEPH, Fernando Ramírez Godínez, y el responsable  de la Dirección General de Desarrollo Curricular, Noé Arciniega Lora.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s