Fin de semana cultural en UAEH  

Pachuca, Hgo.- A través de la División de Extensión, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), invita a la comunidad estudiantil y académica, así como al público interesado, a asistir a los eventos culturales que tiene preparados para este fin de semana.

El cantautor Érick Daniel hará la presentación de su nueva producción discográfica en la Sala “J. Pilar Licona Olvera” del Centro Cultural Universitario “La Garza” a las 18:00 horas el viernes. El músico mexicano, que desarrolla un estilo propio en la búsqueda de dejar un estilo novedoso plasmado en la música contemporánea, ha compartido escenarios con reconocidos compositores como Miguel Insunza y Édgar Oceransky.

Una hora después, pero en el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada” del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni), la Orquesta Sinfónica de esta casa de estudios (OSUAEH) dará un concierto en compañía del director huésped Guillermo Villarreal, quien guiará a los músicos universitarios en su ejecución de la obertura de Leonora, de Ludwig van Beethoven y del Concierto para cello en do mayor de Joseph Haydn. Posteriormente, se escuchará la Sinfonía No. 2 de Robert Schumann.

Para ampliar imagen, haga clic.
Para ampliar imagen, haga clic.

El sábado al medio día, la Compañía de Cine Infantil Universitario ofrecerá al público la cinta La leyenda de La Llorona en el teatro “La Garza” del Centro Cultural Universitario, ubicado en el añoso edificio de la calle Abasolo. La historia es la segunda entrega de la vida de Leo San Juan, quien después de haber derrotado a La Nahuala se enfrenta ahora a su primera gran misión: liberar a Xochimilco de La Llorona, quien ha secuestrado a decenas de niños durante cientos de años.

El domingo 19 de octubre se espera la actuación de Kuautli Peyotl, Música Prehispánica, conformado por Duende Tepo y Carlos Muñoz, quienes se dedican al estudio e investigación de la música de diversas culturas del mundo. La participación de Kuautli Peyotl será en la Sala “J. Pilar Licona Olvera” del edificio central de la Autónoma de Hidalgo a las 12:00 horas.

Por último, en el mismo edificio pero en el teatro “La Garza”, a las 18:00 horas, la compañía titular de teatro de la UAEH “2+4” presentará El cruce, drama clasificación B que aborda el tema de la migración. Cinco personajes se encuentran en diferentes puntos de la frontera con Estados Unidos, donde termina el sueño y nace la pesadilla.

Deja un comentario