En casi cuatro años de administración estatal, se han invertido 51 mmdp en beneficio de las familias hidalguenses

  • Encabezó el gobernador Olvera el cierre de los trabajos del Coplader, realizados en 8 regiones de la entidad.

Pachuca, Hgo.- Al encabezar la octava y última reunión del Coplader, zona Tizayuca-Pachuca, el titular del Ejecutivo estatal, José Francisco Olvera Ruiz, destacó la importancia de estos encuentros ciudadanos, que fortalecen la transparencia y rendición de cuentas en el quehacer gubernamental.

En el marco de este evento, y en compañía de su esposa, Guadalupe Romero Delgado, presidenta del Patronato del Sistema DIF, el mandatario informó que en lo que va de la actual administración hidalguense, se han canalizado recursos por 51 mil millones de pesos en beneficio del desarrollo de la ciudadanía que habita todas las zonas, municipios y localidades del estado.

En su mensaje, el mandatario subrayó que el gobierno de Hidalgo está para servir, atender y escuchar las demandas, necesidades e inquietudes de la sociedad; de ahí la relevancia que ésta se involucre y participe en las acciones públicas y la toma de decisiones.

Ante los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, Ernesto Gil Elorduy y Juan Manuel Menes Llaguno, respectivamente; legisladores federales y locales; autoridades estatales, municipales, militares, y de la sociedad civil, Francisco Olvera comprometió redoblar esfuerzos.

Para ampliar imagen, haga clic.
Para ampliar imagen, haga clic.

“En el tiempo que nos queda de la administración, continuaremos trabajando para seguir cumpliéndole a la gente, con una visión municipalista, colaborando cerca y coordinadamente con los 84 alcaldes y dando lo mejor cada día en beneficio de todas y todos los hidalguenses”, expresó.

Entre los retos y alcances de ambas regiones a lo largo de casi cuatro años de gobierno, el Ejecutivo estatal resaltó el impulso que se ha dado a la educación, con la edificación y consolidación de la Ciudad del Conocimiento y la Cultura, proyecto a través del cual se pretende generar empleos de calidad e incrementar la oferta educativa.

Asimismo, mencionó el trabajo que junto con el Sistema DIF Hidalgo, que preside la señora Guadalupe Romero, se ha llevado a cabo en materia de equidad de género para fortalecer el desarrollo integral y sin violencia de las mujeres de la entidad.

En este sentido, señaló como ejemplo la consolidación de  proyectos, políticas públicas y acciones que en beneficio de este sector de la sociedad se ha impulsado con las presidencias municipales, así como el trabajo intenso emprendido para mejorar las leyes y coordinarse estrechamente con diferentes instancias, con el objetivo de difundir los derechos de las mujeres.

Informó que a la brevedad se pondrá en marcha el Centro Integral de Justicia para Mujeres, el cual ya está concluido y equipado.

Referente al desarrollo de la región Tizayuca, recordó el inicio de actividades de la plataforma logística PLATAH, y se espera que con el apoyo del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, se concreten diversos proyectos estratégicos de largo alcance que potencialicen la economía de la zona.

Como respuesta de algunas inquietudes de comerciantes del primer cuadro de la capital hidalguense, el gobernador manifestó que las obras del Tuzobús en este sitio de Pachuca, referente a pavimentaciones, ya están concluidas, por lo que las molestias en adelante serán mínimas.

Recordó algunos de los beneficios que conllevará este tipo de transporte, como son menor emisión de gases contaminantes; traslados más seguros y cuotas de recuperación más económicas, entre otros.

En el tema de transparencia y rendición de cuentas expuso, “es sólo gobernando con valores y tomando en cuenta la participación de la gente; escuchándola; haciéndola parte del quehacer gubernamental; logrando que supervise la obra pública, como se fortalece la confianza entre autoridades y ciudadanía, tal como lo hacemos aquí en Hidalgo”.

Por su parte, el secretario de Planeación, Desarrollo Regional y Metropolitano, Alberto Meléndez Apodaca; hizo un resumen de los retos y logros obtenidos; al tiempo que enumeró los 10 temas que se trataron en este Coplader Tizayuca-Pachuca:

Educación, Igualdad entre Mujeres y Hombres, Desarrollo Económico, Infraestructura, Desarrollo Metropolitano y Territorial, Vivienda, Medio Ambiente, Seguridad, Participación ciudadana, así como Transparencia y Rendición de Cuentas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s