Firma UAEH convenio con Tuzoofari

*Desarrollarán actividades de colaboración académica, de desarrollo profesional, culturales, artísticas y deportivas

*Primera institución en la región en contar con un quirófano para especies grandes

Pachuca, Hgo.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y presidente del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), Humberto Veras Godoy firmó Convenio General de colaboración con el director general del Centro Interactivo Mundo Fútbol S.A. de C.V. Tuzoofari,  Martín Peláez Álvarez en la Sala de Consejo Académico del Centro Cultural Universitario «La Garza».

El objetivo de este convenio es establecer bases generales y unir esfuerzos para llevar a cabo actividades de colaboración académica, desarrollo profesional, difusión de actividades culturales, artísticas, deportivas, sociales y prestación de servicio social, así como fortalecer el intercambio de experiencias en materia educativa y administrativa en beneficio de ambas instituciones, mediante el acuerdo y firma de convenios específicos.

De igual forma, permitirá coadyuvar en la realización de estudios de gabinete y laboratorio en medicina preventiva de los emolientes y la capacitación sobre patología,  parasitología, laboratorio clínico e imagenología.

Veras Godoy explicó que la signa de este convenio permite a la Autónoma de Hidalgo dar respuesta social y fortalecer la formación de los alumnos mediante prácticas profesionales, servicio social y colaboraciones en investigación. De manera directa participarán investigadores y estudiantes del Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAp).

Para ampliar imagen, haga clic.
Para ampliar imagen, haga clic.

Ante personal de Tuzoofari, académicos y autoridades universitarias, el rector de la UAEH destacó que la universidad cuenta con seis institutos que cubren las áreas  del conocimiento consideradas por la UNESCO, además de las Escuelas Superiores distribuidas por el estado y escuelas preparatorias. “Es la primera institución que tiene un quirófano para especies mayores en la región”, con el que se espera construir un campo clínico adecuado y mejorar la salud  de los animales.

El rector de la UAEH, informó que dentro del convenio de colaboración el personal agremiado al Sindicato Único de Trabajadores y Empleados tendrá un descuento para ingresar al parque Tuzoofari y el Mundo Interactivo del Fútbol.

En su oportunidad Martín Peláez Álvarez expresó su profundo agradecimiento a las autoridades presentes por los destacados esfuerzos para sentar las bases y llevar a cabo convenios de colaboración con estas instituciones. Manifestó que la colaboración entre unidades educativas es fundamental para el desarrollo y tratado de los animales.

A la firma de convenio asistieron el secretario general de la Universidad, Adolfo Pontigo Loyola; el director del ICAp Otilio Arturo Acevedo Sandoval; el coordinador de la División de Vinculación Miguel Ángel de la Fuente López,  además de Jefes de las Áreas Académicas del ICAp y personal del Tuzoofari.

Deja un comentario