Abierta convocatoria del Programa de Becas para la Educación Superior (manutención)

Pachuca, Hgo.- La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) informa que se encuentra abierta la convocatoria del Programa de Becas para la Educación Superior (Manutención), antes Programa Nacional de Becas para la Educación Superior (Pronabes), para estudiantes que cursan el nivel profesional.

Este programa de becas es impulsado en la entidad por la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal y el gobierno del estado de Hidalgo, con el objetivo de contribuir y asegurar mayor cobertura, inclusión y equidad educativa.

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Rolando Durán Rocha,  destacó que la recepción de solicitudes dio inicio el lunes 6 de octubre y concluirá el 24 de este mismo mes en las 26 Instituciones Públicas de Educación Superior en el estado (Se anexa lista).

Los beneficiados de este programa serán alumnas y alumnos que provengan de hogares cuyo ingreso es igual o menor a cuatro salarios mínimos per cápita mensuales vigentes al momento de solicitar la beca.

El monto será de acuerdo al grado de estudios que cursen y la beca tiene una cobertura de 12 meses.

El subsecretario puntualizó que también es aplicable el otorgamiento de apoyos y estímulos a estudiantes para realizar cursos propedéuticos, concluir las tesis de grado, asistir a eventos de difusión de ciencia y tecnología, prácticas profesionales y movilidad estudiantil como complemento a su formación académica.  Añadió que la publicación de los resultados se realizará el 27 de noviembre en las instituciones.

Las 26 instituciones públicas del estado, participantes son:

El Centro Regional de Educación Normal Benito Juárez, Escuela de Música del Estado de Hidalgo, Escuela Normal de las Huastecas, Escuela Normal Sierra Hidalguense, Escuela Normal Valle del Mezquital, Instituto Tecnológico de Atitalaquia, Instituto Tecnológico de Huejutla, Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP), Instituto Tecnológico Superior de Huichapan, Instituto Tecnológico Superior del Occidente del Estado de Hidalgo (ITSOEH), Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo (ITESA), Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), y Universidad Intercultural del Estado de Hidalgo (UIECH).

Universidad Pedagógica Nacional-Hidalgo, Universidad Politécnica de Francisco I. Madero (UPFIM), Universidad Politécnica de Huejutla (UPH), Universidad Politécnica de Pachuca (UPP), Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT), Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH), Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense (UTHH), Universidad Tecnológica de la Sierra Hidalguense (UTSH) y Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana del Valle de México (UTVAM).

Universidad Tecnológica de Tula Tepeji (UTTT), Universidad Tecnológica de Tulancingo (UTT), Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital (UTVM) y la Universidad Tecnológica Minera de Zimapán (UTMZ).

Deja un comentario