Actualizan Plan Municipal de Desarrollo de Mineral de la Reforma

El pleno de la Asamblea Municipal de Mineral de la Reforma aprobó la actualización del Plan Municipal de Desarrollo, en cumplimiento a las disposiciones y recientes reformas a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de la Constitución Política del Estado de Hidalgo en los artículos 134 y 108 respectivamente.

La principal y más importante actualización del Plan Municipal de Desarrollo, corresponde al establecimiento de metas, para las cuales se plantea un listado de indicadores de evaluación y seguimiento. A través de añadir un eje rector a los cinco existentes en el Plan Municipal de Desarrollo, denominado Evaluación, informó el presidente municipal, Filiberto Hernández Monzalvo.

En la presentación de la actualización de dicho plan, el edil Filiberto Hernández Monzalvo resaltó que se creó un documento, “en el que cimentamos un gobierno con valores, responsable, sensible con nuestra ciudadanía, comprometido con el desarrollo de los mineralenses, que a pesar de las adversidades económicas, lograremos proyectos importantes, con planeación, transparencia y racionalidad en el gasto”.

“Buscamos establecer la ruta con perspectiva trascendental, para mejorar la calidad de vida de las actuales y futuras generaciones mineralenses; por ello, trabajamos para que este plan sea efectivo y que cumpla eficazmente con las metas programadas, implementando la evaluación y seguimiento, mediante el diseño de indicadores de impacto medibles para una administración de resultados”.

Para ampliar imagen, haga clic.

Para ampliar imagen, haga clic.

Este plan está basado en cinco ejes rectores: Paz social, seguridad y gobernabilidad; Desarrollo Integral y visión metropolitana; Desarrollo Social, calidad de vida y equidad; Crecimiento económico integral y sustentable; y Administración municipal innovadora y cercana a la ciudadanía. Y se añadió el eje de Evaluación.

Derivado de todas estas modificaciones al marco legal, se establecen nuevos parámetros que dirijan a la mejora continua, optimizando los recursos y ampliando los beneficios directos a la población en seguimiento al Plan Nacional de Desarrollo y a la recién actualización del Plan Estatal de Desarrollo que realizó el gobernador de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz.

De acuerdo a la ley, se instituye que las actualizaciones a los Planes de Desarrollo (nacional, estatal y municipal) deberán establecer que los recursos públicos, se administrarán con eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez, para satisfacer los objetivos a los que estén destinados.

Concluida la actualización del Plan Municipal de Desarrollo, corresponde su revisión a la Secretaría de Planeación y en su caso, realizar las modificaciones pertinentes para su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo y en consecuencia su aplicación.

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: