Dirige la STPSH acciones para colocar a personas con discapacidad y adultos mayores a un empleo

Pachuca, Hgo.- En la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado de Hidalgo nos ocupamos de promover acciones que favorezcan la inclusión laboral de los hidalguenses, por ello, con el ánimo de elevar las posibilidades de empleo para personas con discapacidad y adultos mayores, se llevará a cabo este jueves 9 de octubre la Segunda Feria Nacional de Empleo dirigida a este sector de la población, informó Mayka Ortega Eguiluz.

Destacó que este evento se desarrollará en Tizayuca, debido a que cuenta con el reconocimiento de la Red Nacional de Prevención a la Discapacidad (RENAPRED) como inclusivo, siendo por otra parte, el primer municipio en el Estado con el distintivo “Gilberto Rincón Gallardo” al cual se hizo acreedor en el año 2013, debido a su compromiso en insertar en su plantilla laboral a personas que pertenecen a estos grupos vulnerables.

Ortega Eguiluz enfatizó que sin lugar a duda, el problema del desempleo afecta en menor medida a los adultos mayores, la STPSH trabaja de forma transversal con dependencias de los tres órdenes de gobierno para que todos los sectores de la población puedan acceder a un puesto de trabajo. Actualmente en nuestro Estado la tasa de desempleo de personas mayores a 60 años es de 1.4%.

De acuerdo a cifras de INEGI, en Hidalgo existen alrededor de 150 mil personas con alguna deficiencia física o mental, que los limita en el pleno desarrollo de actividades productivas, por lo que esta Feria es un instrumento más que permite focalizar acciones en materia de vinculación laboral para que las y los integrantes de estos grupos vulnerables en Tizayuca, Tolcayuca, Villa de Tezontepec, Zapotlán y Zempoala logren obtener un empleo o autoempleo, detalló la funcionaria.

Agregó que la Segunda Emisión de la Feria Nacional de Empleo “Abriendo Espacios” también servirá para acercar las alternativas con las que cuenta la STPSH para fortalecer las habilidades y capacidades de las y los buscadores de trabajo. Subrayó que en esta ocasión se contará con la participación de más de 15 empresas de la región, que se darán cita de 9 a 15 horas en el Auditorio Municipal de Tizayuca, para ofertar cerca de 150 puestos de trabajo.

“Sin importar la edad y condición física de la población, para el gobierno de José Francisco Olvera Ruiz es prioridad incorporar a todos los sectores al ámbito laboral, en este sentido, continuaremos con la instrumentación de este tipo de acciones que permitan promover, facilitar, apoyar y lograr la inserción de los adultos mayores y personas con discapacidad al mercado laboral, siempre apegados al respeto a sus derechos fundamentales”, indicó Mayka Ortega.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s