Termina personal universitario un curso más

* Este año  ya se han realizado 15 talleres y aún quedan por concluir tres durante los últimos meses del año

Pachuca de Soto, Hgo.- Personal del Área de Relaciones Laborales de la Dirección de Administración de Personal de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) culminó el curso Trabajo en equipo, en la sala de juntas de Torres de Rectoría.

El curso fue ofrecido por dicha dependencia de esta casa de estudios y por Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (Icathi), con duración de 30 horas y en el que participaron 12 trabajadores. El objetivo fue obtener conocimientos base sobre trabajo en equipo y hacer más eficientes las actividades de los interesados. Algunas de las temáticas que abordó la capacitación fueron normas, roles y liderazgo, solución de conflictos y toma de decisiones entre trabajo en equipo y comunicación como elemento principal.

Para ampliar imagen, haga clic.
Para ampliar imagen, haga clic.

En el cierre de esta actividad estuvo presente Amador Ambriz, subdirector de Administración de Personal, quien felicitó a los trabajadores por su empeño  y dedicación, lo cual les llevó a concluir el curso a entera satisfacción. Asimismo, destacó el compromiso de la dependencia a la que representa.

Este taller pertenece al Programa de Capacitación 2014 y está enmarcado en el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2011-2017, con la finalidad de cumplir con indicadores de calidad en capacitación y trabajo que realiza el personal de la Autónoma de Hidalgo.

Por su parte, Luis Morales Zerón, jefe del Departamento de Capacitación, Seguridad y Salud en el Trabajo perteneciente a la Dirección de Administración del Personal, invitó a los trabajadores a seguirse preparando y solicitar capacitación a través de la dependencia, ya que no tiene ningún costo: “Los esperamos con las puertas abiertas”, expresó.

Este año  ya se han realizado 15 cursos y aún quedan por concluir tres en los últimos meses. En su mayoría, las capacitaciones han sido ofrecidas por Icathi, pero también han participado otros organismos y dependencias de la UAEH.

Los organismos externos que auditan a la Autónoma de Hidalgo solicitan que las instituciones públicas y privadas cuenten, por un lado, con un programa de capacitación, y por otro esta universidad otorga a su personal los conocimientos, habilidades, técnicas y destrezas que faciliten su labor diaria.

Deja un comentario