Pide Congreso a Finanzas considerar recursos para jóvenes de zonas marginadas

Pachuca, Hgo.- El Congreso del Estado de Hidalgo solicita que la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno local considere una partida presupuestal para apoyar a las y los jóvenes que viven en zonas marginadas o alejadas de centros educativos, y que carecen de recursos económicos para continuar sus estudios.

Durante los trabajos de la octava sesión ordinaria, las y los diputados de la LXII Legislatura local plantearon a la dependencia estatal crear una partida presupuestal, de acuerdo a las posibilidades, que permita a jóvenes en dichas condiciones continuar con su preparación académica y puedan alcanzar un mejor futuro.

La solicitud presentada por el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ismael Gadoth Tapia Benítez, fue aprobado por unanimidad. El acuerdo económico fue leído por el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luciano Cornejo Barrera, quien dijo que las alcaldías están obligadas a ejercer acciones para apoyar a la juventud.

Para ampliar imagen, haga clic.
Para ampliar imagen, haga clic.

Además, con la finalidad de impulsar políticas públicas a favor del sector, se solicita a 28 ayuntamientos hidalguenses que consoliden la creación de sus respectivas Instancias Municipales de la Juventud, tal como lo marca la Ley de la Juventud para la entidad,

Los ayuntamientos omisos son: Atlapexco, Calnali, Chapantongo, Chapulhuacán, Eloxochitlán, Huautla, Huazalingo, Jacala, Juárez Hidalgo, Lolotla, Metepec, Molango, Nicolás Flores, Pacula, Progreso, San Agustín Metzquititlán, San Bartolo Tutotepec, Tenango de Doria, Tepehuacán de Guerrero, Tepetitlán, Tetepango, Tianguistengo, Tlahuiltepa, Tlanalapa, Xochiatipan, Yahualica, Zacualtipán y Zimapán.

En pro del acuerdo participó la representante por el Partido Nueva Alianza (PNA), Sandra Hernández Barrera, quien puntualizó que “en México hay talentos, voluntad, capacidad y un perfil en la juventud, que se requiere diagnosticar, detonar, apoyar y servir a tiempo. Tenemos que voltear los ojos a las y los jóvenes que verdaderamente quieren hacer de su vida, su familia, la sociedad, el entorno y su país algo grande”.

 

Deja un comentario