Gobierno y magisterio, fortalecen una educación de calidad en favor de la niñez y juventud hidalguense: Francisco Olvera

Pachuca, Hgo.- En el marco de la entrega de estímulos y reconocimientos por años de servicio al personal de apoyo y asistencia a la educación, así como equipo de cómputo a docentes, el gobernador José Francisco Olvera Ruiz destacó que para su administración, “la educación es y seguirá siendo el motor que transforma a Hidalgo, por lo que nuestras acciones están encaminadas a garantizar que nuestros hijos tengan una escuela digna y el acceso a una preparación de calidad”.

Por ello señaló, en presencia de Juan Díaz de la Torre, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que la labor que desempeña el personal de apoyo y asistencia a la educación, cobra especial relevancia, “porque sin ustedes no sería posible que esta noble misión se desplegara con la calidad que las y los hidalguenses demandan”.

Asimismo, el titular del Ejecutivo manifestó que las y los hidalguenses, valoramos la labor de quienes apoyan a la educación desde las áreas administrativas de las escuelas, así como el trabajo que lleva a cabo en Hidalgo la Sección XV del SNTE, bajo el liderazgo de Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo.

Para ampliar imagen, haga clic.
Para ampliar imagen, haga clic.

Por lo anterior, el gobernador Olvera reiteró su compromiso de continuar esta alianza estratégica con los maestros de Hidalgo; “en su amigo Francisco Olvera tienen ustedes a un aliado”, indicó, al tiempo que agregó, que de manera coordinada se consolidad la unidad en torno a las reformas impulsadas y articuladas por el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Al emitir su mensaje, Juan Díaz se congratuló y aplaudió el respeto que da el mandatario estatal a la labor que impulsan las y los trabajadores, docentes e integrantes del SNTE en su sección XV.

Aseguró que la reforma impulsada en la materia por el presidente Enrique Peña, es sinónimo de transformación, lo que resultará, sin duda, en el fortalecimiento de la calidad educativa.

Detalló la importancia de que el sindicato siga unido, comprometiéndose con la educación, reclamando sus derechos y convencidos de ser partícipes de una evaluación que los beneficiará.

Fue el secretario de Educación Pública en Hidalgo, Joel Guerrero Juárez, quien informó que durante el evento se entregaron mil 48  estímulos y reconocimientos para agradecer al personal de apoyo, los años de servicio brindado –desde los 10 hasta los 45 años- en favor de la niñez y de la juventud de la entidad.

Asimismo, se entregaron tres mil 90 equipos de cómputo para facilitar y mejorar la labor del personal administrativo y docente.

Por su parte, Francisco Sinuhé Ramírez, reconoció el interés del gobernador por fortalecer el desarrollo de la educación en la entidad; reflejo de esto, afirmó, es que ha hecho de este rubro, el eje primordial de su administración.

Respecto a la transformación que en los últimos meses ha vivido el sindicato, expresó que esta se ha dado con el único objetivo de servir mejor a la sociedad, juventud y niñez de México, particularmente de Hidalgo.

Deja un comentario