Actopan, Hgo.- La diputada local Edith Avilés Cano, informó las actividades legislativas y de atención ciudadana, más significativas de su primer año de quehacer parlamentario.
“En cada obra, gestión, acción, punto de acuerdo, exhortó e iniciativa de ley, está un firme compromiso social de mejorar la calidad de vida de personas y familias”, manifestó.
Detalló que convalidó 127 dictámenes, que derivaron en la publicación de 207 decretos, así como la aprobación de 14 reformas federales y estatales, y cuatro nuevas leyes, relacionadas con administración tributaria, control vehicular, educación y regulación de desarrollos industriales.
Destacó que avaló 12 modificaciones a ordenamientos diversos, y atestiguó el nombramiento y ratificación de autoridades estatales de la Comisión de Derechos Humanos, el Tribunal y Procuraduría de Justicia, y el Instituto de Acceso a la Información Pública.
Resaltó el trabajo conjunto del Constituyente, para autorizar el paquete fiscal estatal y municipal de 2014, que posibilitó ejercer a Hidalgo, cerca de 29 mil millones de pesos.
Describió su asistencia a 100 sesiones de la 62 Legislatura, destacando entre éstas, en la que se entregó la medalla post mortem Miguel Hidalgo, a Juana Estela Bulos Nicolás, por su trabajo en pro de los derechos humanos.
Subrayó que como presidenta de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, consensuó 26 acciones que mejoran a la República, al Estado y a los ayuntamientos de Hidalgo.
Esto entre otras tantas actividades y acciones realizadas durante este primer año legislativo.