Este fin de semana se llevará a cabo la tradicional feria de San Francisco

  • Se contará con la participación artística de German Montero.
  • Habrá 9 pabellones de diversos comercios.
  • Seguridad Pública y Protección Civil estarán alertas durante los festejos
  • No habrá venta de bebidas etílicas

Pachuca, Hgo.- Katherine Benavides Fonseca, directora de turismo del municipio de Pachuca, dio a conocer que del día viernes 3 al domingo 5 de octubre, se llevará a cabo la tradicional feria de San Francisco, para lo cual todo se encuentra listo en la organización y operatividad de este festejo capitalino.

De acuerdo con la funcionaria municipal, para esta ocasión habrá 9 pabellones debidamente ordenados, donde los visitantes podrán disfrutar de antojitos mexicanos, artículos para el hogar, dulces tradicionales, juegos mecánicos, pan tradicional, artesanías, ropa, espectáculos musicales y juegos tradicionales.

Como cada año se contará con la participación permanente de Protección Civil municipal, con el propósito de verificar los tanques de gas, las instalaciones adecuadas de los comercios y en general cualquier atención que se requiera.

Para el día 4 de octubre se llevará a cabo las tradicionales mañanitas a las 06:00 horas en la iglesia de San francisco y en cuanto a la programación artística se presentará en la plaza Aniceto Ortega el cantante Germán Montero a partir de las 21:00 horas.

feria de san franciscoBenavides Fonseca detalló que no habrá venta de bebidas alcohólicas durante las festividades “No habrá por ser una feria tradicional, para toda la familia, por lo que queremos invitar a la ciudadanía para que acuda en un ambiente de tranquilidad, por instrucciones del alcalde Eleazar García estamos trabajando para ofrecer un mejor servicio a los pachuqueños, porque esta feria es parte de nuestra cultura e identidad”.

Garantizada la seguridad

En lo que respecta a la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca se dispondrá de 116 elementos policiacos, 11 carros-radio-patrulla y 20 motocicletas situados estratégicamente en las inmediaciones de la “Feria Tradicional San Francisco 2014”.

La dependencia municipal efectuará control vial y dirección de tránsito, reubicación de paraderos del servicio público, además de contar con grupos de reacción, vigilancia y atención a la ciudadanía, con el objetivo de procurar el orden, la seguridad y el bienestar de los asistentes a esta fiesta patronal.

En la calle de Arista, entre Allende y Morelos, se restringirá el estacionamiento a los vehículos con la finalidad de provocar un flujo constante a la circulación, habilitando un paradero de servicio público sobre la calle de Arista, a un costado de la parroquia de San Francisco de Asis.

La calle de Hidalgo permanecerá cerrada en su tramo comprendido entre Arista y Madero debido a la colocación de comerciantes sobre el arroyo vehicular.

Por su parte, la calle de Belisario Domínguez permanecerá cerrada de Allende a Parque Hidalgo y de esta última vialidad hasta Madero con un solo carril libre a la circulación local, situación que también prevalecerá sobre la calle de Parque Hidalgo en su desembocadura con Pino Suárez.

La avenida Madero se mantendrá con flujo continuo a la circulación hasta el entronque con la calle Parque Hidalgo, en donde se realizará un bloqueo sobre el cuerpo de circulación izquierdo y el derecho permanecerá habilitado, además de un paradero de servicio público metros antes de llegar a la calle de Pino Suárez.

A su vez el viaducto Nuevo Hidalgo permanecerá abierto a la circulación de manera normal.

Será a partir de las 22:00 horas del jueves 2 de octubre hasta el lunes 6 de octubre a las 06:00 horas que permanecerá bloqueado el tránsito vial en estas calles aledañas a la parroquia de San Francisco.

Asimismo, se realizará recorridos de seguridad y vigilancia en áreas de juegos mecánicos, puestos comerciales y de alimentos, además de las calles y avenidas de la zona para disuadir actos delictivos.

Se establecerá un módulo de atención ciudadana para atender casos de personas que pudieran resultar extraviadas y/o cualquier incidente que se reporte la ciudadanía a oficiales de la dependencia policiaca municipal.

Este esquema se reforzará con el monitoreo permanente en el Centro de Comando y Comunicaciones (C2), a través de la red de cámaras de videovigilancia que ya opera en el municipio.

Asimismo, desde el número de emergencias 066 y el teléfono de atención ciudadana 711 07 07 del C2 se recibirán y atenderán reportes sobre cualquier eventualidad en coordinación con los servicios de emergencia y cuerpos policiacos estatales y municipales de la región.

Deja un comentario