Más acciones y políticas públicas en Mineral de la Reforma para beneficio de la juventud y las mujeres

El gobierno municipal de Filiberto Hernández Monzalvo lleva a cabo un estudio de diagnóstico sobre el fenómeno social de la violencia en la población de Mineral de la Reforma, con la finalidad de aplicar nuevas acciones y políticas públicas para continuar con los trabajo de erradicación de este fenómeno y brindar una mejor calidad de vida para los y las mineralenses.

A través de los Institutos de la Mujer y de la Juventud se han logrado gestionar diversos recursos a nivel estatal y federal, que se aplican en el municipio a favor de estos sectores de la población para erradicar la violencia. Tal es el caso del estudio de diagnóstico donde se aplican cera de 200 mil pesos y se prevé su conclusión para finales de 2014.

Dicho diagnóstico permitirá aplicar acciones y programas específicos para abatir la violencia entre las mujeres y entre los adolescentes, para fortalecer las políticas públicas que desde el gobierno federal y el gobierno del estado de Hidalgo se aplican en estos temas.

Fotografías de archivo. Para ampliar imagen, haga clic.
Fotografías de archivo. Para ampliar imagen, haga clic.

El interés del ejecutivo municipal ha sido siempre desde el inicio de la administración para con los jóvenes y las mujeres con la creación de los Institutos de la Mujer y el Instituto de la Juventud. Filiberto Hernández Monzalvo, recordó que el año pasado se destinaron más de 600 mil pesos beneficiando a 5 mil jóvenes mineralenses a través de la campaña ante bullying No lo permitas… ¡Actúa!.

En lo que respeta a las mujeres se atienen más de 400 casos jurídicos, sicológicos, y apoyos directos para mejorar su calidad de vida; mujeres que se acercan al gobierno municipal para buscar ayudar y que hoy a través de una instancia especializada encuentran el apoyo que necesitan. El edil mineralense subrayó los trabajos coordinados con el Instituto Hidalguense de la Mujer en la materia para un mayor beneficio que se ve reflejado en los hogares.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s