Hidalgo fortalece la erradicación de la Violencia de Género

Pachuca, Hgo.- El secretario de Gobierno del estado de Hidalgo, Fernando Moctezuma Pereda, encabezó los trabajos del Segundo Foro Regional “Violencia de Género y contra las Mujeres” realizado en la ciudad de Tulancingo.

Esto, en acato a las políticas públicas impulsadas por el Gobernador del Estado José Francisco Olvera Ruiz, las cuales fueron reconocidas durante el desarrollo de estos trabajos a los que convocó el Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM), a cargo de Erika Rodríguez Hernández

En el foro, el encargado de la  política interna  del estado destacó  la importancia de involucrar a actores políticos locales en el tema de prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres.

El funcionario estatal valoró la disposición de autoridades regionales y locales para escuchar, aprender y aplicar la perspectiva de género desde sus respectivas competencias.

Para ampliar imagen, haga clic.

Para ampliar imagen, haga clic.

Durante su mensaje, exhortó  a los funcionaros municipales a ser proactivos para evitar omisiones que en algún momento han vulnerado los derechos de las mujeres en sus regiones.

En tanto que durante su participación, la titular del Instituto Hidalguense de las Mujeres, Erika Rodríguez, reiteró la necesidad de que los presidentes municipales se sensibilicen en el tema, pues al ser la autoridad más cercana a la ciudadanía, tienen en sus manos la posibilidad de implementar la perspectiva de género.

Esto, continuó, a través de acciones concretas, como adecuar sus Bandos de Gobierno, capacitar los cuerpos de  seguridad pública y  de otorgar presupuestos públicos justos destinados al trabajo que se realiza en favor de las mujeres.

“Es necesario que las y los alcaldes, así como el funcionariado de primer nivel que tienen poder de decisión, hagan acuerdos y respalden el trabajo de las Instancias Municipales para el Desarrollo de las Mujeres”.

A este segundo foro acudieron autoridades municipales y representantes de la sociedad civil de los municipios de Cuautepec, Santiago Tulantepec, Acatlán, Acaxochitlán, Tlanalapa, Zempoala,  Singuilucan, Huasca y Tepeapulco,

Estos foros se realizan con apoyo del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), de los cuales el primero se llevó a cabo en la región de Tula.

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: