Entrega Prohavi 165 becas a niñas, niños y adolescentes de Pachuca

  • Recibe cada uno, 2 mil pesos, para la compra de material escolar y útiles

Como parte de los apoyos que se otorgan para desalentar el trabajo infantil en la entidad, se llevó a cabo la entrega de 165 becas a niños, niñas y adolescentes que acuden a los Centros PAMAR (Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo) de Pachuca.

En la entrega de estas becas se involucran recursos federales y estatales, el monto de cada una de dos mil pesos para cada uno de los beneficiados, el objetivo es que sea empleado en la compra de material e insumos escolares y evitar que abandonen su formación educativa para incorporarse al mercado laboral.

Fernando Pérez Romero,  subdirector del Programa de Habilidades para la Vida (Prohavi), expuso que el trabajo infantil es fenómeno multifactorial principalmente desencadenado por la situación económica que impera en algunas familias de escasos recursos, de ahí que se actúa en estrategias conjuntas para evitar que cada vez un mayor número de niños incurra en esta práctica.

Actualmente, el Sistema DIF Hidalgo realiza un  diagnóstico sobre trabajo infantil en la entidad, el cual permitirá conocer con certeza el número de niñas, niños y adolescentes que se encuentran insertados en el mercado laboral, así como las alternativas para afrontar y disminuir la problemática. El diagnóstico se realiza de forma conjunta con la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo; se espera que a finales de este año o a principios del 2015 estén los resultados.

Yolanda Pérez Cruz, madre de Francisco Ezequiel López de 15 años, agradeció la entrega de esta beca que utilizará en la compra de útiles escolares, indicó que el dinero recibido es de gran ayuda para la gente de la población de bajos recursos y, gracias a esto, es que se pueden amortiguar los gastos que conllevan la educación de su hijo.

En este mismo tenor, se encuentra  Matilde Hernández, quien acudió a recoger la beca de su hija Natalia Pérez de 12 años, estudiante de la Escuela General Emiliano Zapata, comentó que este recurso lo empleará para el pago de la cuota escolar, así como la compra de uniformes, explicó que es madre soltera y estos apoyos se sienten directamente en la economía familiar.

Deja un comentario