Protección Civil de Mineral de la Reforma comprometida con la sociedad

El gobierno municipal de Filiberto Hernández Monzalvo, hizo un reconocimiento al personal que labora en la dirección de Protección Civil, por su dedicación y trabajo diario a favor de salvaguardar la integridad física y patrimonios de las familias mineralenses en situaciones de desastres.

En el marco de la conmemoración del sismo registrado en el año de 1985 en la ciudad de México donde la participación de los cuerpos de auxilio fue de vital importancia para rescatar vidas humanas,  tras el derrumbe de varios edificios, por ellos los gobiernos fortalecen las instancias de Protección Civil como medida preventiva.

Para ampliar imagen, haga clic.
Para ampliar imagen, haga clic.

José Guadalupe Villegas Hernández, secretario municipal, a nombre del ejecutivo municipal hizo este reconocimiento al cuerpo de auxilio de Protección Civil de Mineral de la Reforma que día a día se capacita en diversos tópicos, recalcó la importancia de contar con este tipo de áreas de rescate y de apoyo en contingencias que afectan a la humanidad.

Exhortó al personal de Protección Civil a redoblar esfuerzos en el territorio mineralense con el continuo monitoreo de los fenómenos naturales que se presentan en cada época del año. Reconoció la valentía que muestran en cada una de las contingencias que se han presentado en el pasado, sin importar hora, día o circunstancia.

El 6 de mayo de 1986 se establecieron las bases para la integración del Sistema Nacional de Protección Civil. Para  el 12 de mayo del año 2000 se publica en el Diario Oficial de la federación la Ley  General de Protección Civil; y el 22 de agosto de 2001 a solicitud del  Congreso de la Unión queda instituido el día 19 de septiembre  como el día Nacional de Protección Civil.

En su intervención José Alberto López Guerrero, titular de Protección Civil municipal, señaló que cuenta con un excelente equipo de trabajo dedicado a ayudar a la ciudadanía en todo momento con resultados fehacientes; subrayó que la capacitación y el profesionalismo es lo que en momentos de crisis salva vidas.

Agradeció al alcalde mineralense, Filiberto Hernández Monzalvo por el apoyo para la dirección de protección civil municipal, con acciones como la creación del Atlas de Riesgo, capacitaciones y equipamiento que en conjunto con la voluntad del personal se fortalece dicha instancia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s