Juan Núñez Perea rinde en Tizayuca su Tercer Informe de Gobierno

En el marco de la Sexta sesión solemne de cabildo y con apego a lo que establecen los artículos 144, fracción V de la Constitución Política del Estado de Hidalgo; Artículo 52 y artículo 60 fracción I, inciso “D” de la Ley Orgánica Municipal, el presidente municipal de Tizayuca, Juan Núñez Perea, entregó al Honorable Ayuntamiento Municipal y a través de él a los ciudadanos de Tizayuca, su Tercer Informe de Gobierno.

El alcalde, agradeció el apoyo que ha brindado a Tizayuca el gobernador, Francisco Olvera Ruíz y su esposa, Guadalupe Romero Delgado, quienes a través de Aunard de la Rocha Waite, secretario de Administración y Finanzas de Gobierno del Estado y tutor de esta región, siempre están atentos a los requerimientos de la gente.

Juan Núñez Perea, reconoció a los integrantes del Honorable Ayuntamiento, su conciencia y compromiso para sacar adelante las actualizaciones del Bando de Policía y Gobierno, y facilitar las acciones del ejecutivo en bien de los tizayuquenses.

El primer mandatario municipal, manifestó que su gobierno ha establecido nuevas estrategias de crecimiento y desarrollo, poniendo énfasis en el ser humano, al mejorar su entorno y fortalecer su crecimiento personal, para que de manera combinada se refleje en el abatimiento de los rezagos materiales y sociales.

Dijo que a lo largo de este periodo se ha dado relevancia a las fortalezas y oportunidades de esta ciudad  ordenada con planeación, dando preponderancia a la sustentabilidad y sostenibilidad, en el contexto de las debilidades y amenazas derivadas de la pertenencia al área metropolitana, y de facto, a la megalópolis que nace en el Valle de México, ante la disyuntiva de ser protagonistas de su propio desarrollo, o condenarse a la marginalidad y el rezago en la periferia de las mega ciudades.

Para ampliar imagen, haga clic.
Para ampliar imagen, haga clic.

Tras explicar los avances en cada uno de los cinco ejes que rigen este gobierno, Juan Núñez Perea, precisó que su compromiso es que “Tizayuca sea el mejor municipio, con las mejores personas, para que la huella del bienestar permanezca en cada hogar y en sus  habitantes, en los centros de trabajo, las comunidades, las escuelas y en los centros recreativos, de esparcimiento y culturales”.

“Con esa visión, se avanza hacia el aseguramiento de espacios educativos en todos los niveles, el fortalecimiento de los servicios de salud, la generación de más centros de atención a la juventud y las mujeres, de espacios dignos para los adultos mayores y de la plena inclusión de las personas con discapacidad. Todo ello en el contexto del fortalecimiento de principios humanos y valores cívicos, que modifiquen conductas y construyan nuevas actitudes” dijo.

Explicó que continuará atrayendo nuevas inversiones para la generación de que fortalezcan la planta productiva establecida; consolidando las rutas viales y la realización de obra pública; con impacto benéfico al medio ambiente, en el contexto de la planificación y el ordenamiento territorial, para que el entorno de la infraestructura, facilite la transformación de las personas.

Núñez Perea, argumentó que el tema de la seguridad personal y patrimonial, se convierte en una tarea permanente, donde se seguirá priorizando la prevención como una cultura ciudadana, que fortalezca los instrumentos de disuasión e intervención, con la modernización de equipo y medios de acción, como el parque vehicular, el incremento en el número de elementos y el fortalecimiento del C2, sin olvidar la necesidad de reubicar el centro de readaptación social y la sede de la Secretaria de Seguridad Pública.

Para concluir, aseveró que el compromiso con la democracia y la demanda histórica de la gente, de saber lo qué se hace con los recursos públicos que son de todos, seguirá rigiéndose por la decisión de cero tolerancia a la corrupción, la transparencia permanente, y la modernización de las herramientas de acceso, así como el fortalecimiento de la participación social a través de comités ciudadanos para cada obra.

Por su parte, Aunard de la Rocha Waite, dijo sentirse a gusto de ser testigo del trabajo que se lleva a cabo en el municipio de Tizayuca, en donde, al rendir el informe se cumple a cabalidad con la ley y dan la cara a la ciudadanía, la cual, debe enterarse que nunca antes en este lugar se había invertido esta cantidad de recursos, mismos que se han logrado gracias al trabajo conjunto de los tres órdenes de gobierno.

Aseguró que el presidente municipal, Juan Núñez Perea, es un hombre congruente entre lo que piensa y lo que hace, comprometido con el desarrollo metropolitano y urbano, por eso la población le ha distinguido por tercera ocasión con este cargo.

A nombre del gobernador del estado, de la Rocha Waite, se comprometió a seguir apoyando al municipio como lo han hecho hasta el día de hoy, para darles a las niñas y niños de Tizayuca un mejor futuro.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s