Entrega Eleazar García Tercer Informe de Gobierno al Cabildo de Pachuca

En sesión solemne de Cabildo, el alcalde de Pachuca, ingeniero Eleazar García Sánchez, entregó su Tercer Informe de Gobierno ante síndicos y regidores capitalinos, previo al mensaje que ofrecerá esta tarde para detallar el balance general que guarda la administración pública municipal en obras y acciones impulsadas durante el periodo 2013-2014.

Acompañado por Fernando Moctezuma Pereda, secretario de Gobierno, quien asistió en representación del gobernador José Francisco Olvera Ruiz, y Hugo Espinosa Quiroz, secretario general del Ayuntamiento, el edil aseguró que dicho informe da cuenta de las acciones realizadas durante su tercer año de mandato en favor del desarrollo del municipio, en estricto apego al Plan de Desarrollo que se trazó para la capital de Hidalgo.

Para ampliar imagen, haga clic.

Para ampliar imagen, haga clic.

Si bien admitió que aún existen retos por afrontar, advirtió que es necesario reconocer los avances que se han logrado y, para ello, se realiza anualmente la presentación del Informe de Gobierno, acto que es un mandato constitucional y que además representa un sano ejercicio de rendición de cuentas con la ciudadanía.

García Sánchez refirió que “los logros consolidados no llevan el nombre del presidente municipal, ni de ningún funcionario en especial, son resultado del trabajo coordinado con todos los elementos que integran el Gobierno municipal”.

El alcalde agradeció a síndicos y regidores su disposición de trabajo, su apertura al diálogo, además de reconocer que juegan un papel fundamental en la transformación de Pachuca.

“Al interior de este cabildo hemos escuchado todas las posturas. Me alegra que existan ocasiones en las que no coincidan nuestros criterios porque esto abre la oportunidad para el debate y la discusión organizada de las ideas en las que siempre hemos llegado a grandes acuerdos”, dijo.

Para ampliar imagen, haga clic.

Para ampliar imagen, haga clic.

Durante la sesión, representantes las fracciones edilicias de distintos partidos políticos expresaron sus opiniones referentes al mandato municipal que encabeza Eleazar García.

Jenny Marlu Melgarejo Chino, regidora por el Partido Acción Nacional, indicó que es fundamental evaluar con responsabilidad los resultados del tercer año de Gobierno municipal con el fin de contribuir al fortalecimiento de la legalidad, legitimidad, transparencia y, sobre todo, rendición de cuentas.

A su vez, Juana Rosas Zacarías Ayala, integrante de la fracción edilicia del Partido Revolucionario Institucional, reconoció “la decisión acertada del presidente municipal al tomar acciones contundentes en torno a uno de los principales ejes de nuestra administración: la seguridad del municipio”.

Finalmente, Rosa María Zamudio Montufar, representante de la fracción edilicia del Partido Nueva Alianza, concluyó que “son muchos más los temas que habremos de analizar con mucho detalle, y de los cuales haremos los comentarios y observaciones pertinentes, siempre apegados a lo que la ciudadanía espera y exige: un gobierno transparente, con servicios públicos eficientes, preocupado por la estabilidad y seguridad de sus familias”.

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: