SEPH reconoce a alumnas que ganaron a nivel nacional concurso sobre símbolos patrios

  • Recibieron premio del presidente de la República y el gobernador del estado.

Pachuca, Hgo.- Dos alumnas hidalguenses de educación primaria fueron premiadas por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, tras haber ganado el Concurso de Expresión Literaria sobre los Símbolos Patrios 2014.

Se trata de Rubí Guadalupe Santos Arreola, alumna de cuarto grado de la Escuela Primaria Ignacio Allende, de la comunidad de El Damó, municipio de Tenango de Doria, y María Luisa Hernández Alvarado, del sexto grado de la Escuela Primaria Guadalupe Victoria, de la Comunidad de El Zetoy, también del municipio de Tenango de Doria.

Las alumnas hidalguenses resultaron ganadoras a nivel nacional en la modalidad de Primaria Indígena en sus diferentes categorías.

concurso nacional de simbolos partriosEl sábado pasado, en el evento conmemorativo de la gesta de los Niños Héroes de Chapultepec, las alumnas tuvieron la oportunidad de saludar y convivir con el gobernador del estado, José Francisco Olvera Ruiz.

En una reunión previa con el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Joel Guerrero Juárez, las alumnas recibieron un reconocimiento por haber ganado el concurso, además  les fue entregada una maleta y guardarropa. Mientras que sus maestros y asesores recibieron una dotación de libros para su escuela.

Ahí, Guerrero Juárez enalteció el trabajo de las niñas, sus padres y sus maestros y señaló que habla de un trabajo comprometido con la educación y con el desarrollo de la propia comunidad.

Los trabajos que presentaron fueron: “El águila que alzó el vuelo para ayudar a su pueblo”, por parte de Rubí Guadalupe Santos Arreola, y “Juan y la Bandera” por parte de María Luisa Hernández Alvarado. Ambos fueron escritos en español y Hñahñu

 

Deja un comentario