Campaña de alfabetización un compromiso de todas y todos

Pachuca, Hgo.- La Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo que arrancó en Hidalgo el pasado 21 de agosto, es un compromiso al que se han sumado todas las instancias de gobierno, aseguró el director general del Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA), Natalio Daniel Cano.

El funcionario precisó que esta iniciativa federal comenzó a aplicarse en el estado casi a la par de la administración del gobernador José Francisco Olvera Ruiz, quien ha definido a la educación como una tarea sustantiva de su gobierno. Asimismo, ha sido la instrucción del secretario de Educación Pública, Joel Guerrero Juárez, impulsar y acompañar a los adultos que no tienen concluida su educación primaria o secundaria a que la terminen.

Agregó que el llamado ha encontrado eco en los niveles de educación media superior y superior del estado, que se encuentran inmersos y comprometidos con los 170 mil analfabetas que se encuentran debidamente censados en la entidad.

Daniel Cano precisó que de esa cifra únicamente105 mil son susceptibles de alfabetizarse toda vez que el resto,  65 mil, son personas de edad muy avanzada o con un impedimento físico que los deja imposibilitados para recibir la alfabetización.

El funcionario del sector educativo dio a conocer que a menos de un mes de haber iniciado de manera oficial la Campaña, en Hidalgo ya se tiene un avance de casi dos mil personas alfabetizadas.

Confió en que los números irán creciendo favorablemente toda vez que también están involucrados los becarios de oportunidades y los líderes comunitarios del Consejo nacional de Fomento Educativo (CONAFE).

Señaló que estos servicios son gratuitos y están disponibles para jóvenes y personas mayores a 15 años que tengan el deseo de aprender a leer, escribir o realizar las operaciones matemáticas básicas.

Para mayores informes están a la disposición los teléfonos: 01 (771) 71 3 5043  y 71 3 61 99.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s