Clausuran seminario de actualización en el Congreso del Estado

  • Analizaron la controversia constitucional y la acción de inconstitucionalidad

Pachuca, Hgo.- Se entregaron constancias a 32 integrantes del Poder Legislativo, entre ellos, al diputado Ruperto Ramírez Vargas, personal jurídico y secretarios técnicos por participar en el seminario “La Esfera Constitucional de las Legislaturas Locales y su Defensa Constitucional 2014”, impartido en la Casa de la Cultura Jurídica “Ministro Manuel Yáñez Ruiz” perteneciente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Durante la ceremonia de clausura la diputada Edith Avilés Cano, en representación del presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Ernesto Gil Elorduy, sostuvo que este seminario permitirá actualizar al personal jurídico en el ámbito de la competencia de la legislación local, en el análisis procesal de la controversia constitucional, así como de la acción de inconstitucionalidad.

En su mensaje la directora del Instituto de Estudios Legislativos del Congreso del Estado de Hidalgo, Karla Rocha Mendoza, reconoció el interés del presidente de la Junta de Gobierno de la Cámara local por mantener a la vanguardia al personal del Poder Legislativo.

Para ampliar imagen, haga clic.
Para ampliar imagen, haga clic.

“Tenemos la seguridad de que mediante este seminario a las y los asistentes se les brindaron nuevas herramientas para desempeñar sus funciones en el quehacer legislativo. Esta tarea no será posible sin el decidido apoyo del diputado Ernesto Gil Elorduy. Mis felicitaciones para quienes concluyeron este curso”, manifestó Rocha Mendoza.

Finalmente, el que fuera magistrado del Poder Judicial de la Federación, Emmanuel Rosales Guerrero, sostuvo que gracias a este seminario se pudo abonar en la competencia que tienen las legislaturas locales para la construcción de un marco jurídico actualizado, que garantice los derechos humanos sin caer en controversias constitucionales. Posteriormente el abogado recibió un reconocimiento del Poder Legislativo de Hidalgo.

Deja un comentario