Inicia operaciones la Unidad Incubadora de Empresas de Base Tecnológica  del IPN Unidad Hidalgo

Pachuca, Hgo.- En el marco del Proyecto Pachuca Ciudad del Conocimiento y la Cultura, inició actividades la Unidad Incubadora de Empresas de Base Tecnológica (UIEBT- H) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Unidad Hidalgo.

La directora de dicha Unidad, Concepción Gómez Juárez, señaló que el objetivo de esta estrategia es orientar esfuerzos para la creación de industrias y servicios que permitan coadyuvar en el desarrollo social, fomentando la incorporación de empresas a la cultura tecnológica, para incrementar su competitividad.

Inicia operaciones la Unidad Incubadora de EmpresasRecordó que en días pasados, la UIEBT-H recibió por parte del Centro de Incubación de Basé Tecnológica (CIEBT)  del IPN, del que depende, el Modelo de Incubación Robusto (MIR) para la incubación de empresas en la entidad, mismo que es reconocido por la Red Emprendia, el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y la Secretaría de Economía (SE) del gobierno de la República.

Indicó que esta Unidad Incubadora fomentará la cultura emprendedora en las alumnas y los alumnos del IPN-H, los empresarios y el público en general, a través de un curso que incluye temas como: Plan de vida: gestión empresarial, liderazgo, competitividad, innovación y  productividad.

Gómez Juárez informó que la UIEBT-H, ofrece a los empresarios y a la sociedad en general, una plataforma de asesorías en: Procesos productivos, psicología empresarial, propiedad industrial, mercadotécnica, capacitación, diseño industrial, administración, aspectos jurídicos, planeación financiera, vinculación, diseño gráfico y patentes.

Destacó que se trabajará para fomentar la sinergia entre emprendedores del IPN y las empresas a través del Programa Reto Tecnológico.

“Vamos a trabajar  en la vinculación con las empresas y los emprendedores, para desarrollar proyectos de innovación, que permitan la creación de empresas de base tecnológica competitivas en los mercados, con responsabilidad social, que incidan en el desarrollo regional sustentable”, sostuvo la funcionaria.

Para mayores informes sobre los servicios de la UIEBT-H, los interesados pueden acudir al Parque Tecnológico, ubicado en Bulevar Circuito La Concepción Número 3, Colonia La Concepción, San Juan Tilcuautla, municipio de San Agustín Tlaxiaca, o escribir al correo electrónico: cgomezj@ipn.mx

Para escuchar audio, haga clic.

http://www.goear.com/listen/4d68984/inicia-operaciones-unidad-incubadora-empresas-concepcion-gomez-juarez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s