Destacan la carrera deportiva de Nabor Castillo en El Salvador

Pachuca, Hgo.- Con el inicio del Festival Deportivo Panamericano de Judo en la capital hidalguense, uno de los países invitados es la selección de El Salvador, que se integró al campamento de entrenamiento con 7 atletas, el cual 5 de ellos ya consiguieron su clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.

En su momento, Richard Ramírez, delegado de la selección salvadoreña mencionó que conoce el judo mexicano gracias a la destacada trayectoria del atleta hidalguense Nabor Castillo, a quien ha seguido en su carrera deportiva desde hace un tiempo y pudo conocerlo en el Panamericano de Costa Rica el año pasado, donde obtuvo la medalla de plata en el certamen.

“Llevo tiempo en seguir la carrera deportiva de Nabor Castillo, atleta que admiro mucho; es muy efectivo en los ataques, lo vi en el Panamericano de Costa Rica el año pasado, y el atleta hizo un excelente trabajo, fue medallista y para México es una de las esperanzas para obtener medallas; es un atleta muy profesional que tiene un buen judo, muy técnico”, declaró el dirigente salvadoreño.

nabor castilloPara él, es satisfactorio conocer el lugar en donde comenzó la carrera el judoka Nabor Castillo, su estado, su país y sobre todo su gente, destacó la calidez de los hidalguenses, el trato por parte de las autoridades, las instalaciones del Instituto Hidalguense del Deporte y los diferentes programas de entrenamiento en la entidad.

Asimismo, agregó que este tipo de eventos son de gran ayuda para los países de Centroamérica, ya que no cuentan con recursos suficientes para foguear a los atletas de alto rendimiento, por lo que agradeció al gobierno del estado de Hidalgo  por la invitación a esta fiesta deportiva.

“Como país no tenemos los recursos para seguir preparando a nuestros atletas, simplemente hacemos concentraciones con el equipo nacional en diferentes clubes, pero ya no podemos salir a otros lugares, lo que hizo el gobierno de Hidalgo de recibir a todos los países es un beneficio, en especial, para nosotros que somos del área Centroamericana y no tenemos el apoyo para foguear a nuestros atletas,” sentenció.

De cara a los Juegos Centroamericanos, a celebrarse en Veracruz, Ramírez declaró que este campamento es su preparación, sobre todo para conocer las escuelas de judo de los diferentes países y adaptarse al clima y altura de México.

Por último, reconoce que los países más fuertes son Brasil, Canadá, Estados Unidos, Cuba y Venezuela, por su historia deportiva; sin embargo, no descarta a la Selección Mexicana en esta justa deportiva, la ventaja que tienen es que se encuentran en casa y con su afición, por lo que se espera una destacada actuación por parte de los judokas mexicanos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s