Entregan premios por el concurso “Bordados de Tenango 2014”

Pachuca, Hgo.- En días pasados, en la cabecera municipal de Tenango de Doria, se llevó a cabo la séptima edición del concurso “Bordados de Tenango 2014”. Evento donde se premió a artesanas y artesanos que bordan los textiles denominados Tenangos, entregando un total de 250 mil pesos en premios aportados por Fonart, Gobierno de Hidalgo y el municipio sede de este certamen.

Con estas acciones se pone de manifiesto el interés del gobernador Francisco Olvera Ruiz, para impulsar a los hidalguenses que con sus trabajos artesanales dan fortalecen un aspecto trascendental de la cultura de nuestro estado.

Estuvieron presentes, María Engracia Mejía Becerril, subdirectora de Operación Financiera de Fonart; Araceli Islas Fuentes, directora general de Fomento Artesanal; Fernando Hernández Ramírez, subsecretario de Desarrollo Social y Humano; Natalio Daniel Cano, director general del Instituto Hidalguense de Educación para Adultos; y Alejandro Barranco Flores, presidente municipal de Tenango de Doria

Para ampliar imagen, haga clic.
Para ampliar imagen, haga clic.

El monto de la premiación se logró con la participación  del gobierno federal, estatal y municipal, otorgándoles estímulos económicos a 138 artesanos y artesanas, que elaboran artículos textiles de gran reconocimiento nacional.

La secretaria de Desarrollo Social, García Gordillo, promovió que por cada rama considerada en el concurso “Bordado de Tenango 2014”, se entregaran estímulos económicos a los primeros cinco lugares de las 10 categorías convocadas, correspondiendo 4 mil pesos al primer lugar, 3 mil 500 al segundo, 3 mil al tercero, 2 mil 500 al cuarto y 2 mil pesos al quinto.

Además se otorgaron 40 menciones honoríficas, con un premio de mil quinientos pesos cada una, así como ocho galardones de cinco mil pesos por artesano a las mejores piezas.

Por parte del Fonart se entregaron 80 paquetes dentro de la vertiente de Salud Ocupacional, consistentes en un par de lentes, una lupa bifocal y una tijera para corte de tela, según informó el subsecretario Fernando Hernández Ramírez.

 

Deja un comentario