Alumnos de educación básica y media superior participarán en el desfile del 16 de septiembre

Pachuca, Hgo.- Este 16 de septiembre un total de dos mil 690 alumnos de escuelas públicas de Educación Básica y Educación Media Superior participarán, en Pachuca, en el desfile conmemorativo del 204 aniversario del inicio del Movimiento de Independencia.

La directora general de Proyectos y Programas de Apoyo a la Educación de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Ofelia González Hernández, informó que en este evento cívico-militar participarán 19 escuelas.

Señaló que la participación estudiantil será encabezada por 24 escoltas, con 144 alumnos, seguidas de 26 contingentes escolares con dos mil 496 alumnas y alumnos, así como dos bandas de guerra con 50 alumnos en total. Tanto las escoltas como las bandas de guerra fueron preparadas por personal de la 18 Zona Militar con sede en Pachuca.

Destacó que con la participación de estudiantes en este tipo de actividades, se cumple con las instrucciones del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Joel Guerrero Juárez, de fortalecer la educación cívica.

Manifestó que las escuelas participantes en este desfile, que será presidido por el gobernador del estado, José Francisco Olvera Ruiz, son planteles de Educación Secundaria General, Secundaria Técnica, Telesecundaria, del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH), del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECyTEH), y del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS).

Apuntó que el desfile dará inicio a las 10:00 horas, en la calle de Samuel Carro, en el centro de Pachuca, luego continuará su recorrido por la calle  Revolución, pasará por la Plaza Juárez, frente a Palacio de Gobierno, y continuará por Avenida Juárez, hasta culminar en el  Bioparque de Convivencia Pachuca.

González Hernández sostuvo que en el marco de estas Fiestas Patrias, en Pachuca, el 8 de septiembre, 250 alumnas de Educación Básica participarán en la conmemoración del natalicio de la Corregidora Josefa Ortiz de Domínguez; de igual forma, 400 alumnas y alumnos participarán el 13 de septiembre en la conmemoración de la defensa del Castillo de Chapultepec.

Para el  27 de septiembre, harán lo propio 150 estudiantes más en el Aniversario de la Consumación de la Independencia Nacional, y el 30 de septiembre doscientas alumnas y alumnos de Educación Básica asistirán a la ceremonia conmemorativa del natalicio del General José María Morelos y Pavón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s