El Arenal convoca a su Segundo Concurso de la Barbacoa

La Presidencia de El Arenal que encabeza Adelfa Zúñiga Fuentes a través de las Direcciones de Cultura y Turismo convoca a los barbacoeros de la Región que hacen de este platillo un arte y tradición a participar en el Concurso de la Barbacoa 2014.

El certamen culinario se llevará a cabo el próximo 16 de septiembre del año en curso, a partir de las 12 horas en la Cabecera Municipal. Juan Pablo Pagola Pérez, coordinador de Turismo, destacó que los jueces serán personas expertas en el tema y los seleccionará el comité organizador.

“La barbacoa es un banquete que trasciende en el tiempo y que permanecerá como parte de nuestra identidad cultural, se agrega como un activo de nuestro patrimonio por eso la importancia de realizar este tipo de eventos enalteciendo y dando a conocer nuestra gastronomía”, resalta Pagola Pérez

Cabe destacar que en su edición 2013, el Concurso de la Barbacoa tuvo 16 participantes siendo en su mayoría originarios de San José Tepenené, segunda localidad a nivel estatal con mayor número de barbacoreros. Si usted está interesado en participar visite las oficinas de la Dirección de Cultura en la Presidencia Municipal o bien llame a los teléfonos 044 771 185 57 85 ó 771 568 88 21.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s