Con un nuevo plantel CECYTEH celebra 23 años de existencia en Hidalgo

Pachuca, Hgo.- Al encabezar el 23 aniversario del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECyTEH), el subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Rolando Durán Rocha, confirmó la apertura de un nuevo plantel ubicado en el sur del municipio de Mineral de la Reforma, con lo que se beneficiará a más jóvenes hidalguenses.

A nombre del secretario de Educación Pública en Hidalgo, Joel Guerrero Juárez, Durán Rocha señaló que la educación media superior atraviesa por buen momento ya que en este inicio de ciclo escolar se están entregando tres mil 834 computadoras personales al mismo número de alumnos sobresalientes en toda la entidad.

Asimismo, la cobertura educativa en el nivel supera el 90 por ciento, cifra muy arriba de la meta nacional establecida en 80 por ciento.

Agregó que también como un logro de la presente administración que encabeza el gobernador José Francisco Olvera Ruíz, está la apertura de 99 Telebachilleratos Comunitarios en aquellas zonas donde hay mayor demanda de este nivel y las posibilidades son más reducidas.

En su oportunidad, el director general del subsistema educativo, Jaime Costeira Cruz, mencionó que el CECyTEH está en franca consolidación, ya que de 29 planteles con que cuenta el estado, diez se han abierto dentro de la actual administración estatal.

Para ampliar imagen, haga clic.
Para ampliar imagen, haga clic.

En presencia del director general de educación media superior de la SEPH, Juan Benito Ramírez Romero, el titular del CECyTEH se dijo satisfecho de la cobertura que han alcanzado de 19 mil 971 alumnos en 21 carreras que han tenido gran aceptación en el mercado laboral del estado.

La celebración contó con la asistencia de la presidenta del Instituto Nacional para Evaluación Educativa (INEE), Silvia Irene Schmelkes del Valle, quien dictó la conferencia denominada Evaluación y Calidad de la Educación, así como el director del Centro de Recursos Audiovisuales de la Universidad de Sevilla, Julio Cabero Almenara, quien disertó sobre las Bases Pedagógicas para la incorporación de las TIC’s.

En el evento se dieron cita los 29 directores de los planteles del CECyTEH, así como directores y profesores de otros subsistemas educativos como el Consejo Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) y el  Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s