Imparten seminario a personal jurídico del Congreso del Estado de Hidalgo

  • Ponente, ex ministro Emmanuel Rosales del Poder Judicial de la Federación

Pachuca, Hgo.- El Instituto de Estudios Legislativos del Congreso del Estado de Hidalgo, en coordinación con la Casa de la Cultura Jurídica “Ministro Manuel Yáñez Ruiz” de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), llevan a cabo el seminario la Esfera Constitucional de las Legislaturas Locales y su Defensa Constitucional 2014, dictado por el ex ministro del Poder Judicial de la Federación, Emmanuel Rosales Guerrero.

El diputado local por el distrito IX con cabecera en San Agustín Metzquititlán, Ruperto Ramírez Vargas, declaró iniciados los trabajos. Dijo que estas acciones permiten tener personal actualizado y a la vanguardia en temas jurídicos para tener un mejor desempeño.

seminario scjnLa actividad dirigida al personal jurídico del Congreso local se compone de cuatro módulos agrupados en dos rubros. El primero relacionado al ámbito de las legislaturas locales; el segundo enfocado a los aspectos más relevantes de la defensa de su ámbito, ya sea a través de la controversia constitucional o de la acción de inconstitucionalidad.

El tercer módulo trata sobre el análisis procesal de la controversia constitucional y el cuarto aborda el análisis procesal de la acción de inconstitucionalidad. El seminario se inició el pasado viernes 29 de agosto y continuará durante el viernes 5 y sábado 6 de septiembre del año en curso en la Casa de la Cultura Jurídica “Ministro Manuel Yáñez Ruiz” ubicada en Morelos 720, colonia Centro en Pachuca.

Deja un comentario