Entrega Sedeso útiles y uniformes en la huasteca

Huejutla, Hgo.- En cumplimiento al compromiso del gobierno de Francisco Olvera Ruiz, la secretaria de Desarrollo Social, Geraldina García Gordillo y su equipo de trabajo entregaron útiles escolares y uniformes a estudiantes de educación secundaria en los siete municipios de la Huasteca hidalguense, donde la dependencia es enlace institucional.
Ahí recalcó el interés del mandatario estatal para que las familias de la entidad puedan contar con el beneficio de este programa, el cual tiene por objetivo aportar a la economía de las familias de quienes acuden a planteles de educación pública.

Para ampliar imagen, haga clic.
Para ampliar imagen, haga clic.

De esa manera, en la Huasteca se distribuirán 72 mil 147 paquetes de útiles para el mismo número de alumnas y alumnos, de los cuales 38 mil 345 corresponden a primaria, 19 mil 019 a secundaria y 14 mil 783 a preescolar, en las modalidades de general, indígena, especial y Conafe.

Las escuelas atendidas en este programa de entrega gratuita de útiles escolares son 124 secundarias generales, técnicas y telesecundarias. De primaria, 459 planteles y de preescolar 456, en las modalidades de preescolar general, indígena, Cendi, especial y Conafe.

La secretaria Geraldina García recalcó que para contar una mejor perspectiva de vida, es necesario tener una adecuada instrucción, por ello, el gobernador Olvera Ruiz ha fortalecido este programa a fin de que las y los estudiantes cuenten con los requerimientos mínimos básicos para su educación.

La secretaria de Desarrollo Social comenzó la entrega en la Telesecudaria 174 de Chalahuiyapa en Huejutla, posteriormente se trasladó a la cabecera de San Felipe Orizatlán a la Técnica No. 7, para después acudor a la comunidad de Ahuatitla a la Secundaria Técnica 34. Finalmente entregó útiles y uniformes en el municipio de Huautla en la Técnica No. 15.

Durante esta semana el equipo de Sedeso Hidalgo continuará las entregas tato en secundarias como en escuelas de nivel prescolar y primaria.

Deja un comentario