Primer Foro Internacional “Ponte al 100” sobre el balance energético

Pachuca, Hgo.- Con el objetivo de abrir espacios de discusión sobre temas de balance energético y contribuir a fomentar estilos de vida activos y saludables, se efectuó el Primer Foro Internacional “Ponte al 100” que tuvo como sede la ciudad de Cancún, Quintana Roo los días 27, 28, 29 y 30 de agosto y en el cual estuvo presente el titular del Instituto Hidalguense del Deporte, Salvador Franco Cravioto.

El acto protocolario de inauguración fue encabezado por el director de la Comisión Nacional de Cultura Física y del Deporte (Conade), Jesús Mena Campos, quien informó que este encuentro internacional fue para trabajar en conjunto con los centros deportivos municipales, estatales y centros escolares para enfrentar las enfermedades ocasionadas por la obesidad y sobrepeso; además agradeció la presencia de representantes gubernamentales, instituciones deportivas, investigadores y especialistas.

El foro ofreció conferencias magistrales con las que buscó hacer especial énfasis en la actividad física como un elemento fundamental para mantener un peso corporal adecuado y cuidar la salud.

Los conferencistas fueron el Lic. Jesús Mena Campos con “Una gran oportunidad”; Profesor Harold W. (Bill) Kohl, III con “La pandemia de la inactividad física: acción global por la salud pública”; Dra Sandra Mahecha Matsudo con “Actividad Física y Envejecimiento del músculo al cerebro”; y el Dr. Enrique Wolpert Barraza con “Alteraciones Metabólicas del sobrepeso y la obesidad: hígado graso, diabetes mellitus y enfermedades cardiovasculares”.

Además el Dr. Luc Léger con “Prueba de aptitud aeróbica lanzadera de 20 metros”; Profesora Wendy Brown con “La promoción de la actividad física para la salud: la lección australiana”; el Dr. Arnulfo L’Gamiz Matuk con “Evaluación de la Capacidad Funcional y la Salud Pública”; y la Dra. Rhona S. Applebaum con “La participación de la Iniciativa Privada en la lucha contra la obesidad”.

También se realizó la Presentación programas países, Presentación ponencias científicas, el Congreso Federación Mexicana de Medicina del Deporte, Congreso CONDEBA y el Congreso Responsables del Programa “Ponte al 100″.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s