Proceso de asignación de plazas docentes, subsistemas federales de EMS: SEP

  • Asistieron 92 candidatos a ingresar a los planteles federales
  • Los docentes tienen la responsabilidad de motivar a los jóvenes.
  • Cuidar que los estudiantes concluyan su nivel de medio superior.

Pachuca, Hgo.- El Gobierno Federal encabezado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto,  ha garantizado la transparencia y certeza en los procesos de asignación de plazas docentes, meta que se logra a través de la Reforma Educativa, brindando oportunidades para todos, con ello se avala una educación de calidad al tener frente a los grupos personas capacitadas.

El pasado mes de julio del presente se llevó a cabo la evaluación para el Ingreso y Promoción al Servicio Profesional Docente (SPD) en los planteles de Educación Media Superior, correspondiente al ciclo escolar 2014-2015.

Este jueves 28 en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No 67 (CBTA) ubicado en el Tephé, municipio de Ixmiquilpan,  se realizó el evento público del proceso  de Asignación de plazas del concurso de ingreso al servicio profesional docente de educación media superior de los subsistemas federales, con los aspirantes que fueron idóneos por los resultados obtenidos en el examen de ingreso del pasado 19 de julio. Asistieron 92 candidatos a ingresar a los planteles de la DGETA, DGETI, DGB y DGECYTM.

entrega de asignacion de plazas de director de educacion mediaEn su intervención el delegado federal de la SEP en Hidalgo, José Raimundo Ordóñez Meneses, destacó que el país requiere de personas preparadas para ejercer la docencia, siendo esta una tarea de las más nobles e importantes en la formación de muchos jóvenes. Puntualizó que los ganadores de las plazas tienen la principal responsabilidad de alentar y motivar a los estudiantes así como apoyarlos para que estos puedan alcanzar sus metas y desarrollar sus habilidades.

Gabriela Jaramillo Díaz en representación de la Subsecrtaría de Educación Media Superior del gobierno federal, señaló que el futuro de muchos estudiantes estará en manos de los acreedores de estas plazas docentes, lo cual significa que serán estos los que agreguen un plus a la enseñanza y cuidar que los alumnos continúen hasta terminar su nivel medio superior; finalmente reconoció el esfuerzo y dedicación de los concursantes.

Cabe señalar  que se contó con la presencia de los subdirectores de enlace de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria así como personal de la Dirección General del Bachillerato, de la Dirección General de Ciencia y Tecnología del Mar y la Representación  de la Subsecretaria de Educación Media Superior en el estado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s