El promedio de las presas a cargo de la Conagua Hidalgo es de 97.18 por ciento de su capacidad

  • Para las próximas horas se esperan temperaturas cálidas en la entidad

Pachuca, Hgo.- La Dirección Local Hidalgo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó que para las próximas horas se pronostican temperaturas cálidas en la entidad, acompañadas de cielo mayormente despejado.

A través de su Boletín Hidroclimatológico, la dependencia federal dio a conocer que en las últimas horas las temperaturas más altas se registraron en Huejutla y Atlapexco con 40 grados centígrados (°C) y 38°C, respectivamente.

En San Felipe Orizatlán los registros fueron de 35°C, en Metztitlán de 32.5°C, en Actopan de 31°C y en Ixmiquilpan de 30°C; mientras que en Mixquiahuala los termómetros marcaron 28°C, en Zacualtipán 27°C, en Tulancingo 26°C y en Pachuca 25°C.

Por otra parte, el promedio de las presas a su cargo es de 97.18 por ciento de su capacidad: la presa Endhó se encuentra a 101 por ciento, la Rojo Gómez a 100.8, la Vicente Aguirre a 99, la Taxhimay a 93.4 y la Requena a 91.7 por ciento.

Finalmente, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que un una zona de inestabilidad y su interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, persistirá generando potencial de lluvias puntuales fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas, principalmente sobre los estados de Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Morelos y Distrito Federal.

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: