Promuve la STPSH oportunidades laborales en la región Tula-Tepeji

Pachuca, Hgo.- Con el propósito seguir generando sinergias de colaboración con los gobiernos municipales de nuestra entidad, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado (STPSH) continúa instrumentando estrategias que permitan acercar la oferta de programas que se tienen a disposición de la población desempleada, así como dar a conocer las oportunidades laborales que requiere cubrir el sector empresarial, señaló Mayka Ortega Eguiluz.

En este sentido y con el objetivo de acercar los diversos servicios de vinculación y capacitación a los habitantes de Ajacuba, Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Tetepango, Tula de Allende y Tlaxcoapan, la STPSH realizará el próximo 28 de agosto la Feria Regional de Empleo en Tepeji del Río de 9 a 15 horas, en el Salón del Sindicato de Trabajadores de la Industria Textil, Sección 12, ubicado en calle Ignacio Comonfort No. 29, Col. Noxtongo 1ª Sección de esta localidad, detalló Ortega Eguiluz.

Agregó que durante el evento se ofertarán más de 250 oportunidades laborales en cerca de 15 empresas de la región, con salarios de hasta 16 mil pesos, entre los perfiles que se requieren destacan licenciados en administración, veterinarios zootecnistas, ingenieros químicos, industriales y mecatrónicos, entre otros.

Además las y los buscadores recibirán atención gratuita y especializada, en Talleres para la búsqueda y conservación de empleo, talleres para emprendedores de ICATHI, mesa especial de atención a mujeres y grupos vulnerables, becas de capacitación y apoyos que se brindan en materia de Fomento al Autoempleo.

La funcionaria estatal adelantó que en lo que resta del año se realizará una Feria del Empleo en Pachuca con vacantes dirigidas especialmente a los jóvenes y recién egresados y una última en el municipio de Tizayuca para promover oportunidades laborales que requiere de personas adultas mayores para poder cubrirlas.

“Sólo con un trabajo coordinado se podrá disminuir el desempleo en la entidad, de ahí la importancia de realizar este tipo de acciones al interior del estado, alineadas a la visión de un gobierno municipalista y cercano a la gente de nuestro gobernador José Francisco Olvera Ruiz, para que de manera conjunta con los tres niveles de gobierno y el sector empresarial, podamos coadyuvar a que los hidalguenses tengan acceso a mayores oportunidades de trabajo”, finalizó Mayka Ortega.

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: