Artesanas untistas de Tecozautla agradecen apoyo de Francisco Olvera y de CDI.

Artesanas de la localidad de El Ghandhó, municipio de Tecozautla afiliadas a la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA)  agradecen al gobernador  Francisco Olvera Ruíz y a Nuvia Mayorga , titular de la Comisión Nacional de Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) los apoyos que recibieron para un taller.

Cenobia Pérez Bagui, dirigente en el Valle del Mezquital de la UNTA señaló que el monto de los apoyos fue de 215 mil pesos gestionados por la organización agraria y el gobierno estatal ante CDI para la construcción de un taller destinado para la elaboración de canastas de vara y otros materiales.

El taller, según la activista beneficiará a doce familias de mujeres artesanas quienes gracias al apoyo del gobernador y de Nuvia Mayorga podrán producir bellas canastas que podrán ser vendidas en centro artesanales.

Martha López Ríos, dirigente de la UNTA Hidalgo reiteró el agradecimiento de las artesanas beneficiarias a Francisco Olvera a quien calificó de ser un mandatario “congruente con sus ideales de buscar el desarrollo del pueblo”.

“El gobernador y su equipo de colaboradores siempre ha mostrado interés y entusiasmo por apoyar a las mujeres que buscan salir adelante por si mismas, como lo es el caso de nuestras compañeras artesanas quienes saben y quieren trabajar para sacar a sus familias adelante”.

De igual forma destacó el apoyo de Nuvia Mayorga “quien es una mujer que es consciente de las penurias que viven las familias campesinas e indígenas del Valle del Mezquital”.

Cabe señalar que la entrega del apoyo se realizó la mañana del martes en una sencilla pero emotiva ceremonia en Tecozautla encabezada por el gobernador Francisco Olvera y la titular de CDI Nuvia Mayorga.

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: