Aseguran alambique clandestino en San Felipe Orizatlán

  • Más de cuatro mil 600 litros de aguardiente fueron incautados

Pachuca, Hgo.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, al mando del Cap. Alfredo Ahedo, pertenecientes a la Coordinación de Fuerza de Tarea, aseguraron en el municipio de San Felipe Orizatlán, un alambique clandestino.

Al realizar un recorrido de vigilancia en la comunidad de La Cuesta, personal de Fuerza de Tarea, descubrió  que en una de las casas de aquella comunidad huasteca, destilaban, procesaban envasaban, etiquetaban y distribuían la bebida etílica conocida como “aguardiente” de manera ilegal.

Para ampliar imagen, haga clic.
Para ampliar imagen, haga clic.

En el negocio clandestino se logró observar un aproximado de cinco mil 600 litros de “charape”,  materia prima que sirve para la elaboración de este producto.

Los agentes estatales en coordinación con el ministerio público de Jacala, Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado (COPRISEH) y autoridades correspondientes, realizaron la clausura del alambique, construido de manera rudimentaria, por no contar con los permisos necesarios para operar.

Los tres detenidos y cuatro mil 600 litros de “aguardiente” fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para resolver su situación jurídica.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s