SSPH honra a las y los bomberos hidalguenses

Pachuca, Hgo.- En el marco del Día Nacional del Bombero, el secretario de Seguridad Pública, Alfredo Ahedo, en compañía del secretario de Gobierno, Fernando Moctezuma Pereda, así como funcionarios estatales, Protección Civil y del Ejército Mexicano, rindieron homenaje a las mujeres y hombres que arriesgan su vida por la ciudadanía en general.

El monumento del bombero, ubicado en el boulevard Luis Donaldo Colosio de esta ciudad capital, fue fiel testigo de esta merecida distinción, al tiempo que el Capitán Alfredo Ahedo reconoció el trabajo del heroico cuerpo de bomberos con el que cuenta el gobierno de la entidad.

Dio a conocer que debido al profesionalismo con el que están capacitados, las y los bomberos hidalguenses no han sufrido percances que pongan en riesgo sus vidas o algún deceso.

A nombre del gobernador José Francisco Olvera Ruiz, el Cap. Alfredo Ahedo, enalteció a las y los bomberos por sus acciones y esfuerzos por enfrentar de manera eficiente situaciones de emergencia o desastres que pudieran poner en riesgo a la población.

dia del bomberoMás tarde, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos disfrutaron con la familia de un convivio, ahí, el subsecretaria de Prevención, Participación Ciudadana y Desarrollo Institucional, Francisco Javier Mayorga Domínguez, dijo que más allá del reconocimiento a quienes han forjado toda una vida en el cuerpo de bomberos, también, “es un reconocimiento a las familias, a las hijas e hijos, esposas y esposos por entender esta loable profesión”.

Puntualizó que es “importante reconocer como ciudadanos que es lo que dejan estos héroes atrás para levantarse cada maña y cumplir con salvaguardar la vida de la ciudadanía”.

En su oportunidad, el coordinador de Seguridad Estatal, el Comandante Fermín Díaz González, mencionó que cada bombera y bombero debe sentirse orgullosos “de lo que son, de los logros que se han dado y del trabajo que se ha realizado para atender a la ciudadanía”.

Por su parte, el Director del Cuerpo de Bomberos y Rescate de la entidad, el  Comandante Sebastián Moreno Díaz, expresó que la heroica institución que representa está comprometida en formar profesionales para que éstos contribuyan en la salvaguarda de la población.

En el evento, fueron reconocidos mujeres y hombres por dar su vida durante 10, 15, 20 y 30 años de servicio.

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: