Personal médico del Hospital Integral de Jacala, comprometido con la salud de la mujer embarazada

Pachuca, Hgo.- Esfuerzo, disposición y compromiso son características a destacar del personal que labora en el Hospital Integral de Jacala; además de la estrecha coordinación con la Red Hospitalaria de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), piezas fundamentales para ofrecer una atención oportuna y eficiente a la mujer embarazada y recién nacido,  en esta región alejada de la Entidad.

El Director del Hospital Integral Jacala, Alberto Xithe Maxtha, dijo que muestra de lo anterior, es la atención oportuna que se otorgó a Eloísa Villeda Pedraza, paciente de 20 años de edad, referida del Centro de Salud de Jacala para valoración en la Consulta externa de Gineco-Obstetricia; quien acude a Urgencias por presentar dolor tipo obstétrico por embarazo de 39.3 semanas de gestación y trabajo de parto en fase activa.

De inmediato, equipo multidisciplinario integrado por Gineco-Obstetra, Cirujano General y Enfermera, se abocaron a la atención de la paciente, quien después del evento obstétrico por parto normal (eutócico), presenta sangrando abundante, en caso de no ser controlada pudo originar su deceso.

Personal médico del Hospital Integral Jacala, realiza procedimiento de ligadura y observan desgarre de pared vaginal derecha, mismo que es reparado durante el acto quirúrgico, asimismo, para corregir sus niveles de sangre la paciente fue trasfundida, lo cual mejoró su condición de salud.

Derivado a lo anterior y a las condiciones estables que mostró, la paciente y el recién nacido fueron dados de alta a su domicilio. Cabe señalar, que la madre le otorgaron antibióticos, analgésicos y le brindarán seguimiento posterior en Consulta Externa.

Xithe Maxtha, destacó, que en esta situación, la decisión de los médicos fue acertada, de igual forma reconoció el trabajo diario que realizan paramédicos, laboratoristas y administrativos con el objetivo contar con capacidad resolutiva en la atención que se ofrece a la población hidalguense en esta región.

Finalmente cabe hacer mención que el Secretario de Salud de Hidalgo, Pedro Luis Noble Monterrubio, desde el inicio de su administración al frente de esta institución dejó muy claro que la atención oportuna de la mujer embarazada es una prioridad por ello la implementación de estrategias que brinden una atención eficiente y de calidad.

Deja un comentario