Pachuca, Hgo.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, pertenecientes a la Coordinación de Seguridad Estatal aseguraron dos tomas clandestinas que eran utilizadas para la sustracción hidrocarburo de manera ilegal.
La localización de ambos sitios de ordeña clandestina la efectuaron los efectivos sobre un camino de terracería que comunica a las poblaciones de Palo Verde y La Primavera.

El primer descubrimiento, se dio cuando las fuerzas estatales iban patrullando sobre el camino rural y observaron que existía un derrame del combustible, además de percibir un fuerte olor del mismo elemento.
Así mismo, a la altura de la comunidad de Mangui, sobre ese mismo camino, los oficiales ubicaron otra toma, que estaba camuflada con una cubeta, en la misma línea del ducto propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Ambas conexiones ilegales fueron aseguradas y entregadas a personal de Seguridad Física de Pemex, que se encargó de la reparación de las tomas en tanto elementos del ejército mexicano que arribaron al lugar resguardaron ambos puntos.