Concluyen en Congreso Local jornadas “Salud y Deporte de la Mano”

  • Las y los trabajadores del Poder Legislativo participaron en las actividades

Pachuca, Hgo.- Durante cuatro días se desarrollaron actividades al interior del Congreso del Estado de Hidalgo para incentivar la interacción entre las y los trabajadores del Poder Legislativo. Estas acciones tuvieron por objeto fomentar estilos de vida saludables para disminuir la posibilidad de padecimientos crónico – degenerativos.

El programa deportivo y de orientación médica fue organizado por las Comisiones Permanentes de Salud, y de la Niñez, la Juventud, el Deporte y la Familia presididas por los diputados, María del Carmen Rocío Tello Zamorano e Ismael Gadoth Tapia Benítez.

Médicos brigadistas del Instituto de Seguridad y Servicio Social para Trabajadores del Estado (ISSSTE), realizaron revisiones de rutina a las y los trabajadores del Congreso del Estado de Hidalgo el martes pasado, como parte del segundo día de actividades de las jornadas “Salud y Deporte de la Mano”.

Para ampliar imagen, haga clic.
Para ampliar imagen, haga clic.

Los especialistas revisaron signos vitales, peso, estatura, nivel de glucosa, así como el estado bucodental del personal. Les conminaron a mejorar sus estilos de vida. Posteriormente, la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), María del Carmen Rocío Tello Zamorano, presentó la conferencia “Tanatología y Calidad de Vida”.

El técnico ortesista, protesista y analizador postural, Faustino Julián Maximiliano, dictó el tema “Pie plano y desviaciones posturales” el miércoles 20 de agosto. Resaltó la importancia de mantener una postura correcta de la columna vertebrar para evitar padecimientos que van desde dolores de cuello y espalda hasta la parálisis parcial o total.

Para finalizar las actividades se realizó el Rally de deporte y recreación con juegos de interacción coordinados por Geovanni Zuriel Castillo. El legislador Gadoth Tapia declaró concluido el programa y reconoció el empeño de la fuerza laboral del Poder Legislativo.

Cabe recordar que el día de la apertura se llevó a cabo la conferencia “Alimentación Consciente” dictada por la nutrióloga Marina Hernández Ramírez, mientras que el paramédico de la Cruz Roja Mexicana en Hidalgo, Erik Martínez Castillo, presentó la conferencia “Seis acciones para salvar una vida” con una serie de demostraciones

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s