Entre neblina, incienso y color festejan a San Agustín en Tenango de Doria

Pachuca, Hgo.- El Presidente Municipal de Tenango de Doria Alejandro Barranco Flores acompañado por el Director de Turismo y Cultura Municipal Joel Almaráz Huerta dieron a conocer ante los medios de comunicación el inicio de la “Feria Tenango 2014” la cual tendrá lugar en la cabecera municipal del 23 al 31 de agosto.

Barranco Flores informó que se contará con actividades artísticas y recreativas para los visitantes, inaugurando con huapangos, tríos y presentaciones de baile de la región, exhibiciones de karate y eventos para niños.

feria de tenango de doriaSe realizará el concurso de bordado de Tenango, la cual cuenta con la nueva categoría para dibujantes que en colaboración con FONART este año incrementará la bolsa de premiación a 250 mil pesos que serán repartidos en las diferentes categorías, además de contar con experiencias vivenciales en la elaboración de los textiles dirigido a los visitantes; con la finalidad de dar difusión a los artesanos y sus obras. Los textiles de Tenango han sido la identidad del estado y la representación del trabajo de hombres y mujeres hidalguenses.

A partir del 26 de agosto se harán las fiestas religiosas de las diferentes comunidades en donde la convivencia y devoción es parte fundamental de la feria, pues todas las actividades son realizadas en honor a San Agustín el Santo Patrono del municipio; siendo el día 28 la fecha principal para las actividades en Tenango.

Tenango de Doria se encuentra a 90 minutos de Pachuca y cuenta con vías de comunicación cómodas y amplias para recibir a los turistas con su gastronomía única y sus reconocidas artesanías.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s