Inicia en Tizayuca la entrega del Programa de “Paquetes Escolares”

Más de mil 700 alumnos de ambos turnos de la Escuela Secundaria General “Maestro Justo Sierra”, ubicada en el municipio de Tizayuca, recibieron de manos del secretario de Finanzas del Gobierno del Estado de Hidalgo, Aunard de la Rocha Waite  y del presidente municipal, Juan Núñez Perea, un paquete de útiles escolares y un uniforme de gala que les brinda como cada año el Gobierno Estatal, con la finalidad de apoyar a la economía de las familias Hidalguenses.

Durante esta ceremonia, el funcionario estatal, dio a conocer que gracias al clima de paz que se vive en la entidad, más de 630 mil estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria hoy pudieron iniciar sin contratiempos el ciclo escolar 2014-2015.

entrega de utiles escolares en tizayucaDe la Rocha Waite, manifestó que la entrega de los más de 630 mil paquetes escolares y  aproximadamente 170 mil uniformes de secundaria, representa un gran esfuerzo para el Gobierno del Estado que encabeza, el Gobernador, José Francisco Olvera Ruíz, pues este programa requiere una inversión total de 165 millones de pesos, que se obtienen gracias al pago oportuno de los impuestos que realiza cada uno de los habitantes de esta entidad y que hoy se les retribuyen a través de estos apoyos que  representan un ahorro para cada una de las familias beneficiadas.

A nombre del titular del ejecutivo estatal, aseguró que el Gobierno de Hidalgo  continuará  trabajando de manera incansable en la construcción de la Ciudad del Conocimiento, para ofrecerles a las nuevas generaciones de hidalguenses más alternativas de estudio profesional que les permita estar mejor preparados; además de  generar más fuentes de empleo para que cuando egresen de la universidad encuentren un trabajo digno.

El titular de la Secretaría de Finanzas del Estado, hizo público el apoyo que en este año brinda el presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, quien por primera ocasión a través del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) se suma a este programa de entrega de paquetes de útiles escolares.

A nombre de los beneficiarios, Miguel Ángel Gutiérrez Gutiérrez, presidente de la Sociedad de Padres de Familia, señaló que es un gran acierto del Gobierno Estatal apostarle a la educación, pues este rubro es el único que puede generar el cambio verdadero que requiere el país.

Por su parte, Andrés Almazán Rivera, director de la Escuela Secundaria General “Maestro Justo Sierra”, agradeció al Gobernador, José Francisco Olvera Ruíz, por estos apoyos y manifestó que la educación es el eje fundamental y el único camino que conduce al éxito. Agregó que este inicio de ciclo escolar representa nuevos retos, pero también la oportunidad de crecer y construir una educación integral basada en los valores éticos de la sociedad.

En este evento, también estuvieron presentes, Ana Leticia Cuatepotzo de Núñez, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF); la diputada local por el Distrito XII, Mabel Gutiérrez Chávez;  José Guadalupe Portillo Hernández, coordinador de la Unidad Regional no. XII; Bonifacio López Zavala, director de Gobernación en la región; Víctor Gómez Navarro, enlace institucional y subsecretario de Finanzas del Gobierno del Estado de Hidalgo y Adalberto Chávez Busto, enlace especial del Gobernador en esta zona sur del estado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s