Promueve Congreso del Estado “Salud y Deporte de la Mano”

  • Inauguran actividades en beneficio del personal laboral

Pachuca, Hgo.- Iniciaron las jornadas de “Salud y Deporte de la Mano” para trabajadores del Congreso del Estado con el objetivo de abatir el sedentarismo y sus efectos, así como promover prácticas de alimentación saludable que contribuya a tener una mejor calidad de vida. El programa comenzó este lunes 18 y concluirá el próximo jueves 21 de agosto.

Las actividades están organizadas por las Comisiones Permanentes de Salud y de la Niñez, la Juventud, el Deporte y la Familia, presididas por los diputados, María del Carmen Rocío Tello Zamorano e Ismael Gadoth Tapia Benítez, respectivamente. Pretenden fortalecer también la integración laboral mediante actividades deportivas y recreativas.

La diputada por el distrito I con cabecera en Pachuca Poniente, Tello Zamorano, ofreció las palabras de bienvenida a las y los trabajadores. Señaló que es primordial brindar herramientas adecuadas a la población para que tomen decisiones sobre alimentación y actividad física, ya que eso potencializará su salud.

Para ampliar imagen, haga clic.
Para ampliar imagen, haga clic.

“Quien vive consciente de sus acciones puede tomar mejores decisiones en torno a su calidad de vida. Las decisiones inadecuadas causan que México tenga un alto índice de obesidad y sobrepeso, así como fallecimientos prematuros por infartos”, dijo Tello Zamorano.

El representante del distrito IV con cabecera en Tula, Tapia Benítez, fue el encargado de inaugurar las acciones. Afirmó que se deben promover acciones para mejorar la calidad de vida de las y los trabajadores de la Cámara local, ya que así tendrán mejor productividad y resultados como servidores públicos.

“El presidente del Congreso del Estado, Ernesto Gil Elorduy, está interesado en que las y los trabajadores, así como quienes integramos esta LXII Legislatura mantengamos un ritmo de vida sano, por eso fomentamos el deporte y la alimentación, para evitar enfermedades crónico – degenerativas. Un trabajador saludable rinde y aporta más a la institución” puntualizó.

Más tarde la nutrióloga, Mariana Ramírez Hernández, dictó la conferencia “Alimentación consciente”, donde expuso que actualmente la población se alimenta sólo para saciar el hambre de forma inconsciente, y no por consumir los nutrientes necesarios que el organismo requiere para el correcto funcionamiento durante las jornadas diarias.

“Una alimentación consciente implica comer de forma regular. Un ayuno mayor a cinco horas implica desorden en el metabolismo. Además de consumir alimentos variados que aportan lo necesario al organismo. Una incorrecta alimentación casusa obesidad y sobrepeso que conllevan a padecimientos mortales como la diabetes”, sostuvo.

Posteriormente, personal de la delegación estatal de la Cruz Roja Mexicana impartió la conferencia “Seis acciones para salvar una vida”. Dieron a conocer las técnicas de soporte básico de vida y primeros auxilios con base a las prioridades de atención en víctimas de incidentes que lo requieran, en tanto recibe ayuda profesional.

Para este martes 19 de agosto, especialistas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) realizarán una valoración médica al personal del Poder Legislativo, mientras que a las 13:00 horas la legisladora Tello Zamorano dictará la conferencia “Tanatología y Calidad de Vida”.

El miércoles 20 de agosto a las 12:30 horas el técnico ortesista, protesista y analizador postural, Faustino Julián Maximiliano, dictará la ponencia “Pie plano y desviaciones posturales”, mientras que al día siguiente, jueves 21, Geovanni Zuriel Castillo Vargas coordinará el rally deportivo y recreativo, para después dar por clausuradas las jornadas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s