Hidalgo ejemplo y referente en el país en materia educativa

– Con el inicio de este ciclo escolar, regresan a clases un total de 675 mil 141 alumnos de nivel básico, en 7 mil 985 planteles del estado.

Mineral de la Reforma, Hgo.- En el marco del inicio del ciclo escolar 2014-2015, Carolina Viggiano Austria, titular del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), reconoció la visión, sensibilidad y compromiso del gobernador José Francisco Olvera Ruiz, con la educación, ámbito en el que Hidalgo es un referente nacional.

La sede de este importante evento, fue la Escuela Secundaria General  No. 8 “Maestros de México”, del municipio Mineral de la Reforma, en donde la funcionaria federal indicó que gracias a la reforma educativa impulsada por el presidente de México Enrique Peña Nieto, en Hidalgo se impulsan importantes proyectos en la materia, como es el caso de la Ciudad del Conocimiento y la Cultura, emblema de la educación en el país.

Ante madres y padres de familia, docentes, así como personal administrativo del plantel anfitrión, el mandatario Francisco Olvera expresó, “Si en cada escuela se mantiene el compromiso, trabajo, disposición y vocación de servicio, la educación en Hidalgo seguirá siendo un éxito”.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo agradeció la sensibilidad y compromiso de la directora del CONAFE, al distribuir apoyos educativos en todos los rincones del país y por ende del estado.

Para ampliar imagen, haga clic.
Para ampliar imagen, haga clic.

De igual forma el mandatario puntualizó que las y los maestros hidalguenses, responden al compromiso con la sociedad, “gracias a la solidaridad, diálogo, y conducción del magisterio, así como de su líder sindical, en Hidalgo se imparte una educación sólida, de calidad, que permite un mejor desarrollo para el estado”, subrayó.

Francisco Olvera resaltó que día a día, el presidente Enrique Peña, cumple su palabra, ya que gracias a la Ciudad del Conocimiento y la Cultura, el estado tiene una nueva dinámica económica que permite generar vinculación entre estudiantes y el sector empresarial.

En este sentido, Carolina Viggiano, informó que gracias al apoyo del gobierno federal, más de mil 600 escuelas CONAFE, cuentan ya con electrificación, de las cuales más de 70 son del estado de Hidalgo; además de proporcionar tabletas electrónicas a alumnos de educación básica del país.

Finalmente, la funcionaria federal adelantó que en próximos días, se dará la visita del secretario de Educación Pública Emilio Chuayffet Chemor a tierras hidalguenses, para poner en marcha la Cruzada Nacional contra el Analfabetismo.

En su oportunidad, Francisco Sinhué Ramírez Oviedo, secretario general de la sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), enfatizó que con el arranque de este ciclo escolar, se renuevan retos, mismos que contribuyen al desarrollo educativo.

“Se requiere un sindicalismo de servicios, que respete a quienes luchan por mejorar la educación, comprometidos con las y los alumnos, para que reciban una preparación digna y pública, que garantice el desarrollo de Hidalgo”, indicó.

Agregó, “sólo caminando juntos, se logra la identidad y transformación de la educación, que contribuye al desarrollo de la niñez y juventud hidalguense”, enfatizó el líder sindical.

Con una nueva visión, basada en la equidad de género, la igualdad, equipamiento e infraestructura de centros escolares, se fortalece este ámbito y se garantizan los insumos necesarios, para que los alumnos y alumnas inicien el ciclo escolar exitosamente, enfatizó Francisco Sinhué Ramírez, al tiempo que reconoció que en la figura del gobernador Olvera, hay un aliado de las y los maestros del estado.

Por su parte, Roberto Blas Villalobos y Carmen Gómez Esquivel, director y presidenta de la sociedad de padres de familia de la secundaria No. 8 respectivamente; coincidieron al reconocer el compromiso social de la administración que encabeza Francisco Olvera, al otorgar apoyos como libros, útiles escolares, uniformes y la implementación de un transporte digno como lo es el  proyecto Tuzobus, así como la creación de la Ciudad del Conocimiento y la Cultura, para lograr que Hidalgo sea un mejor estado.

Con el inicio de este ciclo escolar, regresan a clases un total de 675 mil 141 alumnas y alumnos de nivel básico (preescolar, primaria y secundaria), distribuidos en 7 mil 985 planteles, atendidos por 33 mil 538 maestras y maestros, además de la entrega de 630 mil paquetes de útiles escolares y 168 mil uniformes para alumnos de nivel secundaria, inscritos en planteles públicos.

Con las y los estudiantes del nivel básico, sumados con los del nivel medio superior y superior, suman en total 932 mil 646 alumnos que este día regresan a clases.

Deja un comentario