Que ayuntamientos garanticen pago de aguinaldos: Rosalío Santana

  • Cada año se incrementa el número de alcaldías que solicitan apoyo para cumplir con el pago de prestaciones

Pachuca, Hgo.- Los 84 ayuntamientos de Hidalgo están obligados a optimizar sus recursos financieros, así como a garantizar el pago las de prestaciones que por ley debe gozar su fuerza laboral, puntualizó el diputado de la coalición entre los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Revolucionario Institucional (PRI), Rosalío Santana Velázquez.

Durante la sesión de la Diputación permanente, el legislador por Tepeji del Río conminó a los ayuntamientos a cuidar sus finanzas para evitar la contratación de empréstitos que permitan cumplir con el pago de prestaciones. “Desde hace años los municipios deben recurrir a créditos o al Gobierno estatal para cumplir con el pago de aguinaldos”.

rosalio santanaDesde 2012 el Gobierno apoya a los ayuntamientos para el pago de estas prestaciones, pero la mala aplicación de los recursos provoca que cada año aumente el número de alcaldías que solicitan el respaldo. “Los ayuntamientos deben tener un uso eficiente y transparente de los recursos, que permita el pago de salarios y prestaciones”.

El presidente de la Comisión Permanente de Hacienda y Presupuesto, Ruperto Ramírez Vargas, advirtió que los ayuntamientos no deben disponer recursos etiquetados para obra pública o programas sociales. “No se debe permitir que se sacrifiquen obras o programas por cumplir con prestaciones, se debe de analizar cómo se aplica el presupuesto municipal”.

Ante este panorama, se propuso exhortar a los 84 ayuntamientos que integran la entidad a tomar las medidas pertinentes para garantizar el pago de aguinaldo, y sumarse al programa de fortalecimiento hacendario propuesto por el Ejecutivo estatal. El asunto se turnó a la Comisión Permanente de Fortalecimiento Municipal para su estudio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s