Crece oferta educativa en Mineral de la Reforma

  • Habrá una extensión del Instituto Tecnológico de Pachuca para atender el nivel superior

La educación como vía para lograr el desarrollo de la sociedad, obliga a los gobiernos a buscar proyectos de calidad, donde la juventud logre potenciar su intelecto, con la ampliación de la cobertura educativa que establece el Plan Nacional de Desarrollo.

Para el gobierno municipal de Filiberto Hernández Monzalvo, la educación es una prioridad que se concreta a través de gestiones con los gobiernos estatal y federal en la conjunción de esfuerzos para ampliar la oferta educativa, por lo que se trabaja en el proyecto abrir aquí una extensión del Instituto Tecnológico de Pachuca, una de las instituciones más prestigiadas, por su nivel educativo, en el estado de Hidalgo.

Así, el presidente municipal mantiene constantes mesas de trabajo con autoridades educativas de los tres niveles de gobierno, como con Gloria Edith Palacios Almón, directora del Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP), a quien entregó, de manera formal, una carta intención para lograr este objetivo.

crece oferta educativa en mineral de la reformaCon esto, serán donadas, de parte del municipio, 10 hectáreas para edificar el ITP extensión Mineral de la Reforma, en La Higa donde se propone este importante proyecto.

Con 13 programas educativos el Instituto Tecnológico brindará atención educativa a los hidalguenses, cumpliendo así con el compromiso del ejecutivo municipal de brindar espacios educativos de nivel medio superior con carreras como: Ingeniería Industrial, Diseño Industrial, Arquitectura, Desarrollo Sustentable.

El proyecto contempla la construcción de 14 aulas educativas con capacidad para 35 alumnos cada una.

Gloria Edith Palacios Almón, directora del ITP, agradeció el respaldo del presidente municipal de Mineral de la Reforma por brindar los espacios para lograr la extensión del ITP en este municipio, toda vez que continuará en funcionamiento el Instituto Tecnológico en Pachuca. Con este proyecto se fortalecerá la educación en el municipio con una institución de nivel superior.

Deja un comentario