En los municipios de la Sierra Alta, comités de participación social reciben capacitación

Pachuca, Hgo.- Atendiendo a las instrucciones del gobernador José Francisco Olvera Ruiz, en el sentido de fortalecer la participación de mujeres y hombres en el marco de operación de los programas sociales incorporados a la estrategia Beneficios, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) a través del Instituto Hidalguense para la Participación Social (IHPS), da continuidad al proceso de capacitación a los comités de participación social, correspondiendo en esta ocasión a aquellos que se encuentran integrados en los municipios de la Sierra Alta.

Este trabajo de capacitación se llevó a cabo en coordinación con personal de la Secretaría de Seguridad Pública que funge como enlace institucional del gobierno de la entidad para los municipios que comprenden dicha zona de Hidalgo. La capacitación inició en este mes de agosto en el municipio de Lolotla donde se reunieron aproximadamente 120 personas integrantes de 24 comités de los programas Beneficio Alimentario, Piso Firme y Programa de Infraestructura Básica de Atención a los Pueblos Indígenas, entre otros.

comite sierra alta sedesoQuienes participaron en esta actividad fueron informados con mayor profundidad sobre la importancia que reviste para la administración estatal, su incorporación en los comités y el papel que desempeñan como representantes de esta figura preponderante de participación social a nivel comunitario.

Al intervenir en representación de Geraldina García, secretaria de Desarrollo Social, Jorge Luis López del Castillo, titular del IHPS, destacó que estas capacitaciones tienen la finalidad de que las y los ciudadanos ejerzan sus derechos y participen en favor de sus comunidades.

Enfatizó en el reconocimiento a quienes integran los comités porque en el cumplimiento de sus funciones coadyuvan con el desarrollo social y el mejoramiento de la calidad de vida en sus centros de población. La dedicación y el tiempo que invierten en esta labor, dijo, se traduce en beneficios para su municipio y con su colaboración, el gobierno puede dar mejores soluciones y resultados.

De igual forma, alrededor de 180 personas representantes de 32 comités de programas sociales de la estrategia Beneficios, se dieron cita en el auditorio municipal de Huazalingo, para recibir la capacitación respectiva. En Molango y Calnali participaron cerca de 250 personas. De igual forma, la capacitación llegó a los municipios de Tlanchinol  y Tepehuacán de Guerrero.

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: