Adultos mayores de Mineral de la Reforma participan en encuentro regional

El gobierno de Hidalgo, conjuntamente con los municipios a través de los sistemas DIF, trabaja a favor de los adultos mayores; el objetivo es que sigan disfrutando una buena calidad de vida, indicó Rocío Olguín Liberato, presidenta del Patronato del Sistema DIF municipal al acudir al Encuentro Regional de Adultos Mayores.

Mujeres y hombre de la tercera edad de Mineral de la Reforma, Tepeapulco, Zempola, Tlanalapa, Cuautepec, Tolcayuca, Almoloya, Apan, Emiliano Zapata, Villa de Tezontepec, Singuilucan, participaron activamente en el Encuentro Regional de Adultos Mayores, celebrado en el municipio de Tepeapulco.

De acuerdo al programa de calidad de vida del Adulto Mayor del DIF Hidalgo, que dirige Guadalupe Romero de Olvera, se busca fortalecer la promoción de hábitos de vida activa, mediante eventos recreativos y deportivos, para proporcionar la salud, física, mental y social en cada adulto mayor.

Para ampliar imagen, haga clic.
Para ampliar imagen, haga clic.

Ante las presidentas de los Sistemas de Desarrollo Integral para la Familia de los municipios participantes, entre ellas Rocío Olguín Liberato, de Mineral de la Reforma y la anfitriona, Beatriz Islas Zamora, presidenta del DIF de Tepeapulco; más de 400 adultos mayores disfrutaron y participaron en activación física, bailables, muestra gastronómica, exposición de talleres y exposición de artesanías.

Un total de 80 adultos mayores de Mineral de la Reforma participaron en la muestra gastronómica con comida típica de Pachuquilla como mixiotes, flores de palma, gualumbos, chiles rellenos y huauzontles. Además, bailaron un danzón veracruzano que fue aplaudido por los asistentes. Y mostraron sus trabajos de repujado, pintura en tema, bordado en listón, tejido, bordado, reciclado, fomi y chaquira.

Para las administraciones municipales los adultos mayores ocupan un lugar importante, por ello, a través del DIF de Mineral de la Reforma, el compromiso continúa para con este sector de la población, quien ha forjado los cimientos de la sociedad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s