El gobernador Francisco Olvera entrega vales a policías Huejutla

  • El mandatario recordó que Huejutla es un municipio incorporado a la figura de Mando Único.

Pachuca, Hgo.- El gobernador del estado, José Francisco Olvera Ruiz, durante su reciente gira de trabajo por la Huasteca, entregó vales de material para construcción, por un monto de 2.5 millones de pesos, que servirán para mejorar las viviendas de los policías municipales de Huejutla.

Ante las familias beneficiadas, el mandatario afirmó que estas acciones tienen como objetivo que los 180 elementos policiacos, cuenten con una vivienda digna, lo que les permitirá ofrecer a sus familias una mejor calidad de vida y que el compromiso con la sociedad, se vea reflejado día con día en su desempeño.

Acompañado de su esposa, Guadalupe Romero Delgado, presidenta del Patronato del Sistema DIF; así como del secretario de Seguridad Pública en la entidad, Alfredo Ahedo Mayorga; autoridades estatales y municipales; Francisco Olvera comentó que la seguridad pública se ha vuelto uno de los temas que exigen mayor atención de todos los niveles de gobierno.

Para ampliar imagen, haga clic.
Para ampliar imagen, haga clic.

Con esta perspectiva, el jefe del Ejecutivo se sumó a la visión del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de impulsar a cuerpos policiacos más preparados, más capacitados y comprometidos; “pero también, mejor atendidos; es decir, la sociedad y el gobierno tienen la visión de generar mejores condiciones de vida para los elementos de seguridad y sus familias”, dijo.

Lo anterior refleja que Hidalgo, agregó, se ubique entre los primeros estados más seguros del país, eso se debe, indiscutiblemente, a que se atienden elementos y aspectos fundamentales de la vida pública como la educación, la salud, la construcción de obras; pero, también, de igual manera “le damos la misma atención a la seguridad pública”, aseveró el gobernador.

Francisco Olvera comentó que la entrega de estos recursos, también son un reconocimiento a la voluntad y el compromiso que ha mostrado el presidente municipal, José Alfredo San Román Duval con la ciudadanía, así como con la administración estatal.

En su intervención, el alcalde agradeció el apoyo del mandatario, así como su buena voluntad y la capacidad de gestión para que diversos subsidios lleguen a los municipios de la huasteca, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los policías.

Ejemplo de lo anterior es la inversión de 3 millones 930 mil, para la adquisición de seis patrullas más y el incremento a los salarios de los elementos de seguridad municipal, acorde con el tabulador de SUBSEMUN.

“Somos una policía certificada que prevenimos, cuidamos y salvaguardamos la integridad de las personas de este municipio”, aseguró el edil.

Por parte de los beneficiarios, Delfino Iturbe García, oficial de seguridad pública municipal, agradeció al gobernador por el mejoramiento de sus viviendas en favor  de las familias de los guardianes del orden.

Delfino Iturbe confirmó el compromiso de cumplir con un servicio eficiente, basado en los principios de legalidad, objetividad, eficiencia y honradez, con apego al respeto de los derechos humanos.

 

Deja un comentario