Culmina el curso de verano organizado por Sistema DIF Pachuca

A lo largo de tres semanas, 182 niñas y niños disfrutaron de diversas actividades en el curso de Verano “Conociendo mis Derechos: Vive tu Verano que el Sistema DIF Pachuca, encabezado por Gabriela Castañeda Badillo ofreció en este periodo vacacional, teniendo como sede el Bioparque Convivencia Pachuca.

Durante la clausura, acompañada por el alcalde Eleazar García Sánchez, Castañeda Badillo resaltó que durante el último año la administración municipal ha trabajado en dos pilares fundamentales: la rehabilitación del Bioparque y la construcción de una ciudad más amiga de la infancia.

Esto, agregó, en congruencia con la esencia del ayuntamiento que se basa en conformar una ciudad con rostro humano que entiende las necesidades de la sociedad y formula programas para la protección de los sectores más vulnerables

clausura de curso de verano bioparqueGabriela Castañeda apuntó que a través de este curso, se buscó promover los derechos de la infancia y dar difusión a una cultura de amor y cuidado a nuestro ambiente.

Las niñas y niños tuvieron la oportunidad de conocer la Unidad Móvil “Vive tus Derechos de Infancia”, además de aprender sobre la historia de México a través de un recorrido por la zona arqueológica de Teotihuacan, visitas a la Unidad Deportiva Municipal, al Bioparque Estrella y en el Centro de Rehabilitación Integral Teletón, participaron en el taller para vivir la discapacidad.

Por su parte, el presidente municipal, Eleazar García Sánchez, señaló que todos los días en Pachuca se hace el esfuerzo por construir una ciudad del mañana, gracias a los ciudadanos que confían en su gobierno.

“Todos somos distintos, con diferentes opiniones, pero cuando cada quien tiene una actitud positiva y hace lo que le toca, logramos una sociedad en paz y en armonía”, indicó el alcalde.

Destacó que los trabajos que la actual administración local ha realizado en Bioparque Convivencia Pachuca representan la mayor rehabilitación que ha recibido desde su construcción en 1976, pensando en las niñas y niños que son el mayor tesoro de la sociedad; los cuales representaron una inversión de ocho millones de pesos.

García Sánchez recordó que entre las acciones llevadas a cabo por su gobierno en beneficio de las y los pachuqueños se encuentra el impulso a  las ciclovías, para que la niñez pueda circular con tranquilidad y seguridad en sus bicicletas.

Este curso de verano estuvo a cargo de la Coordinación de Salud Mental, así como de Protección a la Infancia y Desarrollo Comunitario del Sistema DIF Pachuca.

Deja un comentario